Inicio Costa

Nombran a la alcaldesa de Gibraleón nueva presidenta de Guadiodiel

Lourdes Martín sustituye en la Presidencia de la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva -Guadiodiel- al primer edil de La Redondela, Salvador Gómez

La Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva -Guadiodiel-, con sede en Cartaya, ha celebrado este jueves una asamblea general en la que,  entre otras cuestiones, han sido abordados distintos cambios en sus órganos de representación, incluida su Presidencia.

Salvador Gómez de los Ángeles, actual representante de la Diputación de Huelva como diputado de Coordinación de Territorio Inteligente y alcalde de la Redondela, cargo que ejerce en la actualidad, ha cedido de esta forma el testigo de la Presidencia a Lourdes Martín Palanco, alcaldesa de Gibraleón.

La nueva presidenta, junto al presidente saliente

En dicha asamblea general, según fuentes de Guadiodiel, se ha puesto de manifiesto la labor realizada por el presidente saliente, que tomó las riendas de la Asociación con muchas dificultades económicas y de gestión.

Salvador Gómez ha destacado que, tras la implicación económica de todos los socios, fundamentalmente los de carácter público, y tras la incorporación de un nuevo equipo técnico, “se ha podido reconducir la situación y continuar con normalidad con la misión de Guadiodiel, que no es otra que ser dinamizadora del desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva, canalizando en esta comarca los fondos europeos FEADER a todo el tejido productivo, asociativo y sectores público y privado”.

Por su parte la nueva presidenta ha destacado su “vocación de continuidad” en relación a la labor del presidente saliente, además de incidir en el “consenso en la toma de decisiones de la Asociación y la necesidad de proyección de futuro de la misma desde la gestión transparente y rigurosa de los fondos públicos que maneja”.

En la junta directiva de Guadiodiel se integra también como vicepresidente primero, Juan Manuel González (alcalde de Lepe), que ha reafirmado su implicación en la asociación y su voluntad de impulsarla en todos los ámbitos de la Costa Occidental de Huelva.

Guadiodiel es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 por los ayuntamientos de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, La Redondela y Punta Umbría, así como por la Diputación de Huelva, así como por el tejido asociativo y el sector privado de la Costa Occidental de Huelva.

La entidad tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y rural de esta Comarca, siendo a su vez también una entidad designada por la Junta de Andalucía como Grupo de Desarrollo Rural, gestionando como tal los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEADER) en esta zona de intervención.

Un momento de la asamblea de Guadiodiel, celebrada en Cartaya

Como asociación, Guadiodiel dinamiza los sectores público y privado de la zona y constituye un punto de encuentro de todos los intereses relacionados con el desarrollo rural de la Costa Occidental de Huelva.

Como Grupo de Desarrollo Rural, Guadiodiel ha sido designada Entidad Colaboradora de la de la Junta de Andalucía para gestionar los Fondos Europeos FEADER para esta zona de actuación, que ascienden a 4.231.523,81 euros para el marco 2014-2020.

La nueva presidenta, junto al presidente saliente