“Pánico” entre deportistas de Cartaya al toparse con un incendio que deja 57 muertos en Portugal

La expedición del Club de Lucha El Campeón tuvo que huir de uno de los puntos de la carretera afectados por el incendio donde posteriormente perdieron la vida algunas de las víctimas del incidente

Hasta las 11.30 horas de este domingo no han llegado a Cartaya, sanos y salvos aunque muy cansados, los siete menores y dos adultos del Club de Lucha El Campeón de dicha localidad costera que se habían desplazado el sábado a Gouveia (Portugal), para participar en el Torneo Internacional Liga Ibérica de dicha disciplina deportiva. Y es que sobre las 22.00 horas, ya de regreso, la expedición cartayera, que viajaba en una furgoneta, se topó con uno de los frentes del devastador incendio que ha acabado este sábado en el centro de Portugal con la vida de al menos 57 personas, la mayoría de ellas tras ser sorprendidas cuando viajaban en sus coches por el término municipal de Pedrógrao Grande, en el centro del país, y que ha causado también 59 heridos.

Así lo han señalado a HuelvaCosta.com tanto la madre de uno de los menores que viajaba en la furgoneta, Carolina León González, como el entrenador y responsable del club cartayero, Javier Cepeleaga, quienes han subrayado que hubo momentos de “auténtico pánico”, cuando se dieron cuenta de que estaban “rodeados por el fuego” en un punto de la carretera del que lograron “huir a toda prisa dando la vuelta” y en el que “posteriormente quedaron atrapados otros conductores que no tuvieron la misma suerte”. Afortunadamente, han añadido, “no pasó nada y la mayoría de los niños casi no se dieron cuenta porque estaban durmiendo en esos momentos”.

La expedición cartayera partió de Gouveia a las 21.00 horas del sábado, para llegar a Cartaya pasadas las 11.30 horas de este domingo, tras casi 15 horas de “eterno” viaje, mientras que la ida “la hicimos en apenas seis horas”, ha señalado Cepeleaga. Igualmente ha precisado que se toparon con el fuego sobre las 22.00 horas, y no lograron entrar en España por la provincia de Badajoz hasta las tres de la madrugada. “Nos tuvimos que volver para atrás cuando apenas nos quedaban 150 kilómetros para llegar a España, y hemos tenido que hacer unos 500 kilómetros más para rodear el impresionante incendio”.

En el plano deportivo, el club cartayero logró siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, además de quedar en quinta posición en la clasificación por equipos.

Los oros fueron para la cadete María del Carmen Ramos Díaz (49 kilos), el alevín Titto Kaunas (49 kilos), el benjamín Javier Cepeleaga (30 kilos) y el prebenjamín Óscar García León (22 kilos), mientras que las platas fueron para la alevín Nikita Maizels (59 kilos) y el prebenjamín Óscar Kaunas (30 kilos); y finalmente el bronce para el benjamín Jakub Riahi El Idrissi (50 kilos).

Miembros del club cartayero en la entrega de medallas de Gouveia
Fotografía realizada por los miembros del club cartayero en el incendio
Fotografía realizada por los miembros del club cartayero en el incendio

 

Añade tu Comentario