Niños y mayores comparten juegos de mesa y manualidades en Isla Cristina

Niños y mayores de Isla Cristina han compartido esta semana, en dicha localidad costera, juegos de mesa y manualidades, en el marco de un encuentro intergeneracional organizado por el Área de Infancia del Consistorio costero

Niños y mayores de Isla Cristina han compartido esta semana, en dicha localidad costera, juegos de mesa y manualidades, en el marco de un encuentro intergeneracional organizado por el Área de Infancia del Consistorio costero.

Se trata de una actividad cada vez más necesaria, según ha indicado el Ayuntamiento de Isla Cristina en un comunicado, ya que las nuevas formas de entretenerse de los menores se circunscriben en muchas ocasiones a pasar unas horas frente a la pantalla del televisor, los videojuegos o el teléfono móvil.

Desde el ayuntamiento isleño se entiende que “se puede hacer más” y por ello desde el Área Municipal de Infancia se han puesto en marcha este tipo de encuentros intergeneracionales que, de forma continuada, se programan en el calendario anual, sobre todo a las puertas de fiestas locales como el Carnaval, que se inicia este fin de semana.

Niños y niñas de cortas edades han pasado de esta forma una tarde con los usuarios de la residencia de mayores de la localidad hablando, jugando o intercambiando experiencias. En concreto, en este último llevado a cabo esta misma semana, los menores preguntaron a los mayores “cómo eran los carnavales antiguamente”, respondiéndoles los mayores que “pese a que estaban prohibidos, salíamos a la calle disfrazados de todas formas”.

Asistieron al encuentro miembros del Consejo de la Infancia de Isla Cristina, con su alcaldesa infantil al frente, Alicia Fernández López.

Tampoco faltaron la alcaldesa de Isla Cristina Montserrat Márquez y la teniente de alcalde y delegada de Mayores, Laura López Pichardo, así como las técnicas del ramo; quienes coincidieron en asegurar que se seguirán realizando estos encuentros “porque garantizan el traspaso de conocimientos, una herencia cultural que no nos podemos permitirnos perder con el tiempo”.

La tarde concluyó con una merienda compartida entre todos, niños y mayores, que continuaron hablando durante la misma sobre “la vida de antes y la de ahora”.

Añade tu Comentario