No tiene juguetes, y tampoco ve dibujos animados en la televisión. Y es que con solo seis años el menor cartayero Samuel Zarza Díaz tiene muy claro que de mayor quiere ser “científico para mejorar la vida de la gente”. Es por ello por lo que según él mismo ha indicado a huelvacosta.com, y así lo corrobora su madre, su principal entretenimiento es “inventar cosas”.
De esta forma, la mayor parte de su tiempo libre lo dedica a ver el canal de televisión ‘Discovery Max’ y a buscar por Internet el secreto de cómo se hacen, fabrican y funcionan las cosas, y sobre todo a desmontar cualquier aparato que cae en sus manos para estudiar su funcionamiento, y después volver a montarlo.
Según su madre, Mamen Díaz, de esta forma Samuel ha desmontado desde el microondas hasta la lavadora de su casa, pasando por pequeños coches electrónicos de juguete o pistolas de pompas de jabón, con cuyas piezas se dedica a inventar todo tipo de artefactos.
Pero Samuel no se queda solo en esto y a su corta edad ya hace sus primeros pinitos como ‘youtuber’, con el principal objetivo de “mostrar a todos los inventos que voy haciendo” según sus propias palabras.
Huelvacosta.com ha estado en su casa y ha hablado tanto con su madre como con el propio Samuel, y esto es lo que ambos nos han contado.