Nicolás Capelo abre este viernes ‘Las tardes del Foro’ de Huelva con un concierto de su nuevo disco

‘De Tangos y Boleros’ es el nombre del nuevo trabajo del cantautor moguereño

El cantautor moguereño Nicolás Capelo será el encargado de inaugurar mañana la propuesta ‘Las tardes del Foro’, un nuevo programa que la Diputación de Huelva pone en marcha «para llenar de contenido el Foro Iberoamericano durante los meses de invierno, ofreciendo al público un concierto gratuito al mes  de artistas de la provincia Huelva», según ha explicado el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro.

La cita será mañana, a las 20.00 horas, en el Salón de actos del Foro, con entrada libre hasta completar aforo, y se completará con la actuación de música y baile de tango a cargo de la Milonguita de Huelva.

El de mañana será el primer concierto y presentación del videoclip del nuevo disco de Capelo, De tangos y boleros, el quinto de su discografía y «un sueño pendiente» para el cantautor, que rinde en este trabajo un homenaje póstumo a sus padres y a los amigos de sus padres, «parejas de Moguer que me enseñaron los géneros que se cantan en el disco». El diputado ha destacado que, como en el resto de los discos del cantautor, entre esos temas se incluye ‘Mujer celeste’, compuesto por Capelo y basado en un poema inédito Juan Ramón Jiménez.

Alfaro ha recordado la trayectoria de este «artista polifacético y persona comprometida, que ha contabilizado más de 800 actuaciones y ha trabajado con músicos como Pepe Roca, Argentina o Rocío Márquez, entre otros. Rocío Márquez es precisamente una de las voces femeninas que colaboran en el disco -interpretando ‘Alfonsina y el mar’-, junto a Mayte Vázquez, Alfonso Sánchez y Alba Casado.

En la rueda también ha participado Claudio Rodríguez, de La Milonguita de Huelva, «agrupación de unas 50 personas amantes de tango, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009, que practicamos tango como danza para disfrutarlo y para difundirlo y que sea más conocido». Rodríguez ha destacado que la milonga -«que es una reunión para bailar tango»-, contará con uno de los mejores musicalizadores internacionales del tango, Dj Paulo Bernardo. Asimismo ha invitado a todos los onubenses a asistir al Foro, «ya sea para bailar o para disfrutar la música, ya que habrá un ambigú con bebida y comida».

Sobre De tangos y boleros

El disco, que estará disponible a partir del 15 de diciembre, incluye una selección de versiones de tangos y boleros clásicos -como ‘Nostalgia’, ‘Perfidia’ o ‘En esta tarde gris’, hasta un total de doce temas.

De tangos y boleros, producido a través de un crowfounding, es el quinto disco de Capelo tras Nicolás Capelo, Mil Historias, Palabra de Mujer y Palabra de Mujer II, y el libro cancionero-poemario ‘Dando la nota’. El artista también ha colaborado en los discos Huelva canta a Juan Ramón Jiménez y Sonrisas con ritmo, este último a beneficio de la investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

En el disco de estudio han acompañado al cantautor los músicos Felipe José Chaparro (guitarrista y productor), Fran Roca (flauta travesera y armónica), Francis Gómez (guitarrista, arreglista y productor), José Antonio Márquez (teclados, pianos y programaciones), Juan Carlos Pancho Villalba (saxo tenor y soprano), Lito Mánez (batería y percusiones) y Marcos Martínez (bajos y guitarras).

Añade tu Comentario