El conductor del vehículo que en la madrugada de este domingo ha atropellado a un Policía Local de Cartaya mientras regulaba el tráfico en las Fiestas de El Rompido ha dado negativo en alcohol y drogas tras serle practicado un control de alcoholemia instantes después del incidente.
Así lo han confirmado a esta redacción fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.
Según ha avanzado este domingo Huelva.Costa.com, un agente de la Policía Local de Cartaya de 38 años de edad fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva durante la madrugada de este mismo domingo con lesiones de diversa consideración en una pierna tras ser atropellado por un vehículo mientras se encontraba realizando labores de regulación del tráfico en las fiestas patronales de El Rompido.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Interior de la Junta, han revelado a esta redacción que los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada de este domingo, cuando recibieron una llamada de la propia Policía Local de Cartaya requiriendo el aviso a los servicios sanitarios para atender a uno de sus agentes que había sido atropellado en esos momentos por un vehículo.
Estas mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar en la travesía por El Rompido de la carretera A-5053 (El Rompido-Punta Umbría), en las inmediaciones de uno de los pasos de peatones que conectan dicho enclave costero con la urbanización Río Piedras. Fuentes policiales han añadido por su parte que el Policía Local atropellado regulaba el tráfico mientras que otro compañero atendía a una joven que, por motivos que no han trascendido, había quedado tendida en el acerado que flanquea dicha vía.
Por otra parte fuentes sanitarias han señalado que el agente de la Policía Local de Cartaya recibió el alta médica de dicho centro hospitalario pasadas las nueve de la mañana del mismo domingo, y que presenta una contusión en su pierna izquierda, que en principio parece que no revisten excesiva gravedad, aunque se encuentra pendiente de la realización de distintas pruebas médicas en las próximas horas.
Otras fuentes consultadas por este periódico han señalado que el conductor del vehículo que atropelló al agente aseguró tras los hechos que “no había visto al policía”.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado por otra parte que fueron alertados Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES- y Cruz Roja Cartaya, que se encargó del traslado del agente herido en su ambulancia hasta el mencionado centro hospitalario de la capital provincial.
Se da la circunstancia de que este fin de semana se están celebrando en El Rompido las populosas fiestas patronales veraniegas en honor a la Virgen del Carmen, por lo que dicho enclave costero presenta estos días una masiva afluencia de visitantes, y que la Policía Local de Cartaya tiene encomendadas, entre otras, las labores de la regulación del tráfico en la travesía de la A-5052, que separa el núcleo principal de la feria, de la calle del infierno, que se encuentra al otro lado de la vía y en la que están instaladas las atracciones infantiles, siendo por tanto una vía con un tráfico de peatones y vehículos muy intenso estos días, especialmente por la noche y la madrugada.