El musical ‘Pulgarcita’ entre las actividades programadas para disfrutar de la Navidad en Punta Umbría

Continúa el desarrollo de la programación de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la FOE-Punta Umbría, y que componen una veintena de actividades pensadas para todos los públicos.

El domingo día 11, la jornada comienza a las 10.00 en la Plaza Pérez Pastor con ‘Navidad sobre ruedas’, un taller de reciclaje creativo en el que se confeccionarán muñecos de nieve con neumáticos reciclados para decorar las calles de la localidad. Se trata de una actividad abierta a todo el público. También el Bar Caracoles hará una simulación de las Campanadas. Durante toda esa jornada, la asociación Abriendo Camino organizará un mercado navideño en el mercado de la calle Ancha.
Por la tarde, tendrá lugar un musical infantil de ‘Pulgarcita’, basado en la obra de Hans Christian Andersen, en el Teatro del Mar a las 17.30 horas.

Publicidad.

Las actividades continuarán en el Teatro del Mar el día 16 a las 18.00 horas con el tradicional concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música. Los días 17 y 18 los comercios de las calles del centro organizan la ‘ruta de coros alternativos’ una actividad en la que se pueden inscribir todos los grupos de amigos o familias que lo deseen para amenizar y cantar por las calles y comercios. El concurso de coros alternativos tiene su inscripción abierta hasta el 15 de diciembre en el centro cultural y se establecerán distintos premios.

La tradicional gala ‘Tu Cara me suena’ llenará el Teatro del Mar el día 21 de diciembre a las 20.00 horas.

Otra novedosa actividad será la panderetada infantil, actividad organizada con la Plataforma Local Educativa. Los escolares puntaumbrieños harán un recorrido desde la Plaza Al-Bakri hasta el Belén municipal felicitando y poniendo música por las calles.

Por otra parte, del 28 al 30 de diciembre la plaza 26 de Abril acogerá un mercado navideño hebreo, en el que habrá actividades como belén viviente, artesanía y animación callejera.

La actividad se trasladará al mes de enero. El día 2 habrá una chocolatada y un rosco gigante preparado para 400 personas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Será a partir de las 16.30 horas en la plaza 26 de Abril. Colaborará también la asociación Mariliendres con un pintacaras.

Por último, el día 3 varios carteros reales recorrerán las calles del municipio para concluir en la plaza de las Artes a las 17.00 horas.

Como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata, de Punta Umbría el día 5 de enero a partir de las 17.00 horas, y de El Portil el 6 de enero desde las 12.00 horas.

Concursos

Por otra parte, desde el Área de Festejos se han preparado tres concursos. Además de la ruta de coros alternativos, se harán los tradicionales de belenes y escaparates. En el primero podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen. Será de técnica libre y los interesados deben apuntarse hasta el día 16 en el Centro Cultural o en el teléfono 959495132. Para participar en el concurso de escaparates, no es necesario inscribirse.