Muñecos de nieve toman el sol en la playa de Islantilla

Una escultura de arena de Gabriel Martos fue la ganadora del III Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol de Islantilla

A pesar de la dificultad para elegir la mejor escultura de arena, el primer premio del III Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol de Islantilla ha sido este domingo para un original muñeco de nieve realizado en bajorrelieve por Gabriel Martos y sus familia, naturales de la localidad sevillana de Bormujos pero residentes desde hace tres años en Islantilla.

Un total de 22 muñecos de nieve y hechos con arena y tumbados al sol junto al mar, han sido los encargados de dar la bienvenida a la Navidad en la playa de Islantilla en el marco de este original concurso.

Publicidad.

El premio consistió en una cesta de productos turísticos de toda la provincia de Huelva y el Algarve. También hubo premios al mejor trabajo en equipo, que fue a parar a otra original escultura de un muñeco de nieve remando en una patera, con otro realizando esquí acuático detrás; al esfuerzo especial y la constancia; a la escultura más atrevida; y finalmente a la más integrada en el entorno.

Como pudo comprobarse sobre el terreno, creatividad e imaginación nos faltó a ninguno de los participantes a tenor de las figuras que pudieron verse sobre la arena: bañistas bronceados, muñecas de nieve en biquini, estampas navideñas o Papá Noel de todo tipo, todos elaborados con arena como material principal, aunque complementados con los más variados elementos como frutas y verduras, ramas, hojas de palmera, tapones de plástico o hasta sal para darles tono blanco. En definitiva, todo lo imaginable en un lugar como una playa.

En la puesta en marcha de esta tercera edición del concurso, que ha promovido y organizado una vez más la Mancomunidad de Islantilla, han colaborado numerosas empresas y entidades del sector turístico de toda la provincia de Huelva y el Algarve portugués.