Muñecas customizadas con mensaje llegan al teatro de Isla Cristina

Las muñecas de Rafael R. Girona ‘Erregido’ se exponen hasta el 27 de diciembre en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías de Isla Cristina

La Galería de Arte Pintora Charo Olías de Isla Cristina acoge hasta el próximo día 27 de diciembre la muestra de muñecas customizadas ‘Más Amor’ de Rafael R. Girona, ‘Erregiro’, en las que puede verse las últimas creaciones de este polifacético artista sevillano.

La exposición ha sido inaugurada este jueves por la concejala de Cultura del Consistorio isleño, Ana Vieira, a quien acompañó el propio artista y el técnico del Área de Cultura, Francis Zamudio.

La edil isleña señaló que se trata de una muestra que “viene de la mano de un licenciado en Bellas Artes que en estos últimos años se dedica al maquillaje profesional y a la customización de las conocidas como muñecas Blythe”, a lo que añadió que “en este campo se ha convertido en un referente en España, exponiendo en muchas ciudades, y fuera de nuestro país, como por ejemplo Tokio o Nueva York’”.

Vieira explicó que la idea de esta muestra “nació de una beca que se concedió en Sevilla, concretamente en Morón de la Frontera, donde fue expuesta, así como también en Utrera, y ahora en Isla Cristina” a la vez que destacó que “su principal objetivo es ofrecer un compendio de valores sociales como el respeto, la diversidad y la educación”.

La novedad de esta muestra en la ciudad costera onubense es que ha incluido un taller con el que se ha pretendido educar desde el arte”.

Por su parte el artista señaló que con esta muestra pretende “difundir un mensaje, educar en valores, que es lo más importante para mí, educar desde el respeto a la diversidad y el respeto al prójimo y al entorno que nos rodea”. Unos valores que como indicó “estamos perdiendo en estos tiempos”. El propio Erregiro concluyó la inauguración de su muestra con dicho taller pedagógico, en esta ocasión destinado a la creación de muñecas por parte de los niños.

‘Más Amor’ es un proyecto que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias apaciguando el odio que está fragmentando en extremos la sociedad.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado (excepto los días 24 y 25).