Inicio Isla Cristina

Muñecas contra la intolerancia y por la igualdad en Isla Cristina hasta el 27 de diciembre

El artista Rafael R. Girona abre este jueves en la Galería Municipal de Arte Charo Olías de Isla Cristina su nuestra de muñecas artísticas ‘Más Amor’

Este jueves, 12 de diciembre arranca en la Galería Municipal de Arte Charo Olías de Isla Cristina la exposición del artista Rafael R. Girona ‘Erregiro’, en la que bajo el título de ‘Más Amor’ se ofrece una muestra de las últimas creaciones de este polifacético artista.

‘Más Amor’ es un proyecto que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias apaciguando el odio que está fragmentando en extremos nuestra sociedad.

Cartel anunciador de la muestra

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado (excepto los días 24 y 25).

Coincidiendo con la inauguración, habrá un taller pedagógico familiar de creación de muñecas, destinado a niños a partir de 6 años, y en el que podrá participar quien lo solicite a la Delegación de Cultura del Consistorio isleño, siendo las plazas limitadas.

Este trabajo es una celebración de la riqueza y diversidad de nuestra especie, y una denuncia a su mal comportamiento, un manifiesto de la igualdad del ser humano, independientemente de su género, sexo, raza, cultura o religión, reafirmando su paridad, por más distintos que parezcamos en credos y formas.

Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos.

El artista Rafael R. Girona ‘Erregiro’