Mujeres isleñas que han sufrido cáncer de mama posan para un calendario solidario

Ocho mujeres de Isla Cristina, que han padecido cáncer de mama, y pertenecientes a la Asociación Dona Médula y Enfermas de Cáncer de Mama de Isla Cristina (Aidocma), han posado para la fotografía que ilustra el calendario solidario que ha editado dicho colectivo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de donar médula y de prevenir dicha enfermedad.

Dicho calendario también servirá para recaudar fondos que ayuden a la investigación de dicha enfermedad, ya que todo el dinero que se recaude gracias a su venta irá a parar al Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama.

Así lo han señalado a HuelvaCosta.com Soraya García y Pilar Yaque, dos de las modelos que han posado para la fotografía, además de integrantes de dicha Asociación isleña, quienes han precisado que la idea surgió el pasado 19 de octubre durante los actos de celebración en Isla Cristina del Día Mundial del Cáncer de Mama.

En el proyecto han colaborado el fotógrafo local Manuel Ruiz, autor de la instantánea; la propietaria de la tienda Benetton de Isla Cristina, que ha cedido su local para la realización de la fotografía, las maquilladoras y peluqueras Milagros y Ángeles Araujo, y el famoso cantautor isleño Manuel Carrasco, que según relatan Pilar y Soraya “siempre nos abandera, apoya todos nuestros proyectos y colabora muy activamente con la Asociación”.
El calendario solidario de Aidocma se podrá adquirir por el precio simbólico de dos euros en la tienda Benetton de Isla Cristina, en cuyo escaparate está expuesto, así como próximamente en otros puntos de la localidad aún por decidir.

 

¿QUÉ ES EL GRUPOGEICAM?

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama es una asociación científica de interés público que se constituyó en 1995, y una fundación sin ánimo de lucro desde 2009, conviviendo en la actualidad ambas entidades jurídicas. Dicho Grupo nace con unos objetivos que se han mantenido firmes desde entonces: que investigadores españoles pudieran realizar sus propios proyectos de investigación en la patología tumoral mamaria, contribuir al desarrollo y fomento de la formación médica continuada que permita la actualización de conocimientos de los profesionales en ejercicio de su especialidad y también la formación e información de los futuros especialistas en oncología, así como facilitar información a las afectadas y a sus familiares acerca de su prevención, de los tratamientos disponibles y de sus efectos secundarios, y promover su participación en ensayos clínicos.

Con más de 20 años de trayectoria, Geicam se ha convertido en el grupo académico líder en investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama en España.

 

Añade tu Comentario