Pese a sus ímprobos esfuerzos, la Asociación Protectora de Animales NALA de Cartaya no ha podido hacer nada finalmente para salvar la vida de los ocho cachorros de perro que con pocas horas de vida fueron abandonados este domingo en un contenedor de basuras situado en la barriada de La Pila.
Según ha indicado a huelvacosta.com con resignación e impotencia la presidenta de NALA, Carmen Bayo, “por mucho que hemos luchado, nada… se han muerto todos”, a lo que ha añadido que “me he llevado toda la noche despierta…, calentándolos…, alimentándolos…, pero cuando los recogimos estaban empapados…”.
Los cachorros fueron abandonados en el contenedor de basura en el interior de una bolsa de plástico en la jornada de ayer domingo, siendo hallados por un vecino que los escuchó y que se interesó por ellos.
Esta persona hizo entrega de la camada de cachorros a la Policía Local de Cartaya, cuyos agentes lo pusieron inmediatamente en conocimiento de los responsables de la Asociación Nala cuya presidenta acudió a la Jefatura de la Policía Local a retirarlos sobre a las 18.30 horas.