Un motoclub de Cádiz elige El Rompido como epicentro para su ‘Desafío’ invernal

Se trata del Moto Club Moteros Gaditanos y la iniciativa lleva por nombre ‘El Desafío’

El próximo día 25 de febrero la provincia de Huelva acogerá la VI edición de la Ruta Invernal El Desafio 2017 Iberia, organizada por el Moto Club Moteros Gaditanos, cuyos organizadores han escogido El Rompido como epicentro tanto para la salida como para la llegada.

La Ruta Invernal El Desafio 2017 Iberia es una ruta de orientación mediante RoadBook (Rutómetro) en la cual no está permitida la utilización de ningún aparato de navegación electrónico. Durante la ruta los participantes deben localizar unos controles de paso, pudiendo ser éstos kilométricos, fotográficos o históricos, en los cuales la organización irá sellando los pasaporte que portan los participantes para poder verificar su paso por ese punto de la ruta.

Publicidad.

Destacar que una de las características principales del evento es que los participantes desconocen el punto de inicio de la ruta hasta 10 días antes del evento. De igual manera, otro punto a destacar en la ruta es que los participantes pueden decidir si hacen en su totalidad la ruta por asfalto o algunos tramos por pistas.

En la edición de este año, la ruta de asfalto cuenta con 501 kilómetros, de los cuales el participante que elija la opción mixta tendrá que recorrer 127 kilómetros de pistas.

Parte del recorrido de la Ruta Invernal ‘El Desafio’ 2017 transcurrirá también por Portugal ya que el evento contará con una amplia participación de moteros portugueses.

En total, participarán 709 motos y aproximadamente unas 1.000 personas. El 47 por ciento de las motos inscritas no son residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En cuanto a la ocupación hostelera, la actividad ocupará 417 habitaciones repartidas por tres hoteles de la zona.

Los organizadores han querido agradecer a la Diputación Provincial de Huelva, al Patronato Provincial de Turismo, a los Ayuntamientos de Cartaya y Paymogo, y las autoridades portuguesas su colaboración en la presente edición de la Ruta Invernal ‘El Desafio’.

Presentación del evento en la Diputación Provincial de Huelva
Anterior edición de la ruta
Presentación del evento en la Diputación Provincial de Huelva