Por lo general, a todos nos ha ocurrido alguna vez cuando hemos ido a comprar un botella de vino o a tomarla. Lees la etiqueta y no entiendes absolutamente nada. En la mayoría de las ocasiones parece necesario ser un sumiller para poder conocer las propiedades de un vino o sus características. Y esto, a la «gente de a pie» que huye del postureo vinícola nos abruma.
La vinoteca murciana Viníssimo parece ser muy consciente de esta realidad ha decidido huir de los tecnicismo en el etiquetado de unos de sus vinos y han usado este espacio para bromear y hacer reír al consumidor de sus vinos.
De este modo, han puesto en el mercado Monastrellisimo, un vino de la Denominación de Origen Jumilla, «un vino recolectado por leperos vampiro, de buena familia» y que es recolectado «sólo en las noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete».
La contraetiqueta de este vino se ha hecho muy popular en las redes sociales, donde es compartida por usuarios que destacan el acierto de esta marca en querer acercarse a los consumidores dejando atrás las expresiones rimbombantes y un lenguaje indescifrable.
Un vino con fines benéficos
Monastrellisimo, es también un vino cuyo porcentaje de ganancias será destinado a sufragar los gastos de preparación del deportista murciano Lorenzo Albaladejo, doble subcampeón de Europa en 100 y 200 metros lisos (2012 y 2014) y diploma olímpico en los 100 metros lisos (6º clasificado) y 200 metros lisos (7º clasificado) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.