Tras el Triduo que finalizaba el sábado 9 de julio y la XXII Exaltación a la Virgen que pronunciaba el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, Isla Cristina vivía ayer tarde, otro de los momentos religiosos más esperados y previos a la celebración, la próxima semana, de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, la Misa de Acción de Gracias que el sector pesquero de la localidad le ofrece a la Santísima Virgen en la Lonja, organizada por los Administradores de la misma a la que, como es habitual, asistían un gran número de isleños e isleñas, fieles y devotos de esta imagen.
En representación del Ayuntamiento la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González así como los Tenientes de Alcalde, José Pérez, Juan Hernández y Agustín Ponce y los ediles Natanael López, Lola Martín, Nerea Ortega y Ana Belén Barros, además de otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Mariano García; el Presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Martínez Faneca y el Marinero del Año, este año y por primera vez en la historia de este homenaje, una mujer, la isleña Beatriz García.
Igualmente asistieron representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina; el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.
La Misa fue oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luis Vázquez y cantada por el Coro Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Con esta Función Religiosa comienza la cuenta atrás de una de las citas festivas más esperadas en la localidad, que tendrá su partida el próximo 13 de julio, cuando a las 23:00 horas la Banda de Música Isleña, acompañada de los Gigantes y Cabezudos y la Corporación Municipal, asistan al encendido del alumbrado y comience, así, las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.