Menores recogen firmas en Cartaya para pedir al Ayuntamiento que limpie y adecente el ‘skate park’

Dos menores vecinos de Cartaya, Daniel José Cantero (14 años) y Carlos García Marín (12 años), han iniciado en la localidad una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento una mayor limpieza, además de la reparación y la ampliación del ‘skate park’ del Complejo Deportivo del municipio, una instalación que a su juicio se encuentra “totalmente abandonada” debido a la “falta de limpieza” y a los “desperfectos” que presenta.

Estos dos jóvenes aficionados al ‘skate’ afirman por otro lado que el lugar donde se halla la instalación se ha convertido en un lugar donde se realizan “botellonas”, lo cual lo hace “peligroso” para la práctica del ‘skate’ debido a los “cristales y latas” que se esparcen por el suelo.

En el pliego de firmas, los dos promotores de la iniciativa afirman que “los abajo firmantes manifestamos que los adolescentes del municipio de Cartaya se encuentran en una franja de edad en la que nuestro municipio se encuentra vacío de ocio” y ¡“donde su único entretenimiento para pasar las horas libes son la calle, sin más”.

Igualmente manifiestan que el ‘skate park’ es un lugar único en nuestro municipio, aún así lo encontramos incompleto y simple, siempre lleno de cristales, sucio y abandonado. El escrito prosigue poniendo en valor que “somos de los pocos municipios que disponemos de este tipo de parque”, por lo que “estaría bien ampliarlo y mantenerlo”.

“Prueba de ello -prosigue- es la gran afluencia juvenil que atraen los ‘skate park’ de Isla Cristina, Parque Moret (Huelva) o Punta Umbría, donde nos desplazamos jóvenes de otros municipios para explotar una atracción abierta tanto a bicicletas, patines en línea, monopatines, scooters y un amplio abanico de modalidades distintas”.

Por ello -concluye el escrito-  rogamos al Ayuntamiento de Cartaya que haga un esfuerzo por ampliar esta atracción y hacerla más atractiva”.

Por el momento, y con la colaboración de algunos padres como es el caso de Juan Gabriel José Rodríguez, ya llevan recogidas más de 300 firmas en el municipio, sobre todo entre el colectivo adolescente.

Añade tu Comentario