Menores onubenses conocen de primera mano el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Casi 25 menores onubenses de 4 a 16 años, algunos de ellos con dificultades, han conocido este verano de primera mano la labor y los medios con los que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en nuestra provincia

Casi 25 menores onubenses de 4 a 16 años, algunos de ellos con dificultades, han conocido este verano de primera mano la labor y los medios con los que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en nuestra provincia. Para ello han realizado una visita guiada a las instalaciones con las que dicho servicio cuenta en el muelle de Levante del Puerto de Huelva, donde no solo han tenido la oportunidad de conocer a los agentes que lo integran, sino que éstos han hecho de guías en un ameno recorrido por las diferentes embarcaciones con las que desarrollan diariamente su labor.

Los menores que han visitado dichas instalaciones participan a lo largo del presente mes de julio en un campamento de verano organizado por el centro de psicología, pedagogía y logopedia Educa-Cen, con sede en la capital provincial, cuya directora, Elena Sánchez, relató a HuelvaCosta.com que se trata de una iniciativa que refuerza el objetivo de dicho campamento, en el que «fundamentalmente hacemos con los pequeños aquellas cosas que no podemos hacer durante el resto del año».

Publicidad.

Sánchez resaltó por otra parte que en el campamento «participan menores de todo tipo, incluso algunos con discapacidad y otros con dificultades y, en definitiva, lo que buscamos es fomentar la integración entre todos ellos». Para ello, prosigue, «realizamos muchas y muy variadas actividades durante el campamento, y una de ellas es esta, centrada en que conozcan de primera mano el trabajo de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». En este sentido el verano pasado visitaron a la Policía Nacional y los Bomberos de Huelva, y este el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Se trata de actividades -precisa- que «rompen la rutina en relación al recién acabado curso escolar y, para nosotros, supone una oportunidad estupenda para comprobar cómo se relacionan e interactúan entre ellos». Y es que «algunos de ellos tienen dificultades para comunicarse y esto les ayuda mucho».

Otro de los objetivos, concluye Sánchez, es que con actividades como esta visita «se fomenta una mayor autonomía personal entre los pequeños, al adquirir conocimientos sobre la vida cotidiana que les rodea».

Por su parte Lucio Estirado, del Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, señaló a esta redacción durante el desarrollo de la actividad que el principal objetivo es «acercar el cuerpo de la Guardia Civil a los chavales de Huelva y, que mejor forma de hacerlo que conociendo de primera mano el trabajo de los agentes y los medios con los que cuentan, en este caso el Servicio Marítimo, una de las especialidades con las que contamos en la provincia de Huelva».

(Fotografías: Jordi Landero)