Menores discapacitados de Cartaya aprenden a hacer cometas gracias a Cruz Roja

Una veintena de menores con alguna discapacidad de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Discapacidad de Cartaya (Aspandicar) han participado en un taller de cometas celebrado en la playa del Caño de la Culata (Nuevo Portil), impulsado desde la agrupación local de Cruz Roja en Cartaya.

La iniciativa forma parte del plan de Medio Ambiente que desarrolla a nivel nacional Cruz Roja Juventud, la cual desarrolla y promueve entre sus voluntarios actividades destinadas a la población y relacionadas con la promoción de valores y conductas respetuosas con el medio ambiente, así como también actividades de protección y mejora del entorno natural.

De esta forma, las cometas elaboradas por este grupo de menores cartayeros, además de como actividad de ocio destinada a su propia diversión e integración, han lucido mensajes alusivos al cuidado de nuestras playas que los propios niños han dibujado previamente en la lona con la que están elaboradas.

Una vez elaboradas, y con la ayuda de la ligera brisa marina, los menores han disfrutado volando sus cometas, que además de la lona, han realizado ellos mismos con pequeñas varillas de madera de las que habitualmente se usan para hacer brochetas, y con una cinta de regalo a modo de cola.

De esta forma, todos los bañistas y usuarios de la playa pudieron disfrutar del espectáculo que siempre supone admirar el vuelo de una cometa, además de leer los mensajes escritos en ellas por los niños como ‘Cuidemos la playa’, ‘No ensucies tu playa’, ‘Deposita la basura en los contenedores’, o ‘Deja la playa como la encontraste’.

Añade tu Comentario