José Antonio Garrido, el pequeño de Gibraleón enfermo de leucemia que se sometió el pasado día 4 de mayo a un trasplante de médula tras casi un año buscando un donante compatible, recibirá este miércoles el alta médica.
De esta forma, Garrido abandonará junto con su familia el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sometido al trasplante y donde desde entonces ha evolucionado favorablemente
Así lo ha indicado a HuelvaCosta.com en la noche de este martes su madre, Eugenia Casado, quien se ha mostrado exultante. “Todo ha salido genial, José Antonio se encuentra muy bien, y por fin después de cinco semanas, aproximadamente a mediodía de este miércoles saldremos del hospital Virgen del Rocío”, ha señalado, a lo que ha añadido que “aunque ha pasado días muy duros, que digo duros, durísimos, los ha llevado muy bien, y no esperaba menos de mi pequeño y a la vez gran campeón”.
Tras diagnosticarse su enfermedad en junio del año pasado, José Antonio recibió la noticia de su trasplante cuando se encontraba en un hospital de Sevilla al que había acudido para una revisión médica el pasado mes de abril.
Como si de su “alma gemela” se tratase, según informaron los médicos entonces, la donación tenía una compatibilidad del 90 por ciento con el pequeño.
Su familia, que continúa y continuará trabajando para fomentar la concienciación e importancia de las donaciones, especialmente de médula, ha agradecido en numerosas ocasiones a través de este medio todo el apoyo, ayuda y muestras de afecto recibidas.