Menor cartayero que aspira a triunfar en Fórmula 1 logra el segundo puesto en el Andaluz de Karting

Se llama Elías Ruggia, tiene 10 años, estudia sexto curso de Primaria en el Colegio Virgen del Carmen de El Rompido, vive en Cartaya, [donde está empadronado, aunque nació en Suiza], y quiere llegar a lo más alto en el mundo del motor, concretamente en la Fórmula 1.

Maneras y potencial…, no le faltan…. Y es que hace solo unos días se proclamó subcampeón de Andalucía de Karting en su categoría, alevín, en su primera participación en dicho campeonato, y solo un año después de haber pilotado por primera vez un kart.

Los avatares de la vida le trajeron a Cartaya hace ahora poco más de un año junto con sus padres, que hacen de mecánicos, y que son los únicos integrantes de su equipo en la competición; lo cual le ha convertido en el primer cartayero en lograr un título importante en el competitivo mundo del karting. Todo ello a pesar de que Cartaya cuenta desde hace ya bastantes años con el único circuito dedicado específicamente a esta disciplina deportiva de toda la provincia de Huelva.

En esta entrevista tanto el propio Elías, como su padre, Cesare Ruggia, nos cuentan su interesante historia. No te la pierdas. 

Añade tu Comentario