Mejoras en la red de abastecimiento de Punta requieren un corte de suministro de agua el próximo martes

Será en todo el municipio desde las 00.00 hasta las 18.00 horas

Unas mejoras en las redes de abastecimiento de Punta Umbría requerirán interrumpir el suministro de agua por parte de Giahsa a toda la población el próximo martes, 17 de septiembre, desde las doce de la noche hasta las seis de la tarde.

Ante tal operación, se recomienda a todos los usuarios el acopio de agua para uso doméstico el día antes y que se realicen las labores de limpieza doméstica e higiene personal antes de las doce de la noche del lunes.

La actuación se lleva a cabo en la red general desde la que se distribuye el agua a toda Punta Umbría, por esta razón no se puede sectorizar la interrupción del suministro, puesto que es necesario vaciar por completo toda la red de distribución.

El vaciado se iniciará a las doce de la noche y se calcula que tardará entre cinco y seis horas. Un vez que la red queda vacía, varios equipos desconectarán la red antigua y conectarán la nueva red de distribución en tres puntos.

Terminada esta obra, comenzará la nueva carga de las redes de la localidad, una operación delicada. Las tuberías de Punta Umbría volverán a llenarse de nuevo de agua. Esta operación debe hacerse de forma lenta y bajo una estrecha supervisión, con el fin de evitar que la presión provoque roturas.

Las previsiones apuntan a que a las seis de la tarde, toda Punta Umbría vuelva a tener agua y la situación quede totalmente normalizada.

Grifo con agua

Añade tu Comentario