Más de medio millar de niños y niñas, de treinta y dos equipos, alevines y benjamines, llegados de toda Andalucía y Extremadura, se han dado cita en la segunda edición del torneo de fútbol ‘Mojama Cup’, que organiza el Isla Cristina FC, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD).
Algunos equipos han iniciado un viaje desde su localidad de origen a las seis de la mañana, llegando sobre las nueve, hora de comienzo de algunos partidos. Autobuses y vehículos particulares se agolpaban en los alrededores del Campo Municipal de Fútbol de césped natural y en el otro complejo deportivo de la localidad, el «Emilio de los Santos-El Candel», con césped artificial.
Como apuntó el presidente del equipo local y organizador del evento deportivo, Francisco Silva «Sarri», «este es un torneo de fútbol base que se hace posible gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y al necesario apoyo de los distintos patrocinadores y colaboradores” poniendo además en valor la alta participación, «unos seiscientos niños y niñas” por lo que indicaba que “más que un torneo, una competición, queremos que sea una jornada de convivencia y hermanamiento entre los distintos clubes que nos acompañarán, los niños y niñas y sus familiares” a la vez que, como añadía, “también es una puesta en valor por la marca Isla Cristina ya que es una oportunidad que nos permite acoger a más de un millar de personas que disfrutarán de Isla Cristina”.
Por su parte, la Delegada de Deportes, Manuela Escobar, que estuvo todo el día de un campo a otro y atenta que todo transcurriera con normalidad, se mostraba cansada pero contenta porque «hemos vuelto a cumplir con las expectativas de las más de dos mil personas que atrae la competición, en un día magnífico en cuanto al tiempo, el ambiente festivo es evidente, las cantinas del club están a rebosar y todos contentos, no se puede pedir más».
Asimismo, Escobar puso de relieve que «Isla Cristina gana en todos los sentidos, primero por la publicidad positiva de un evento deportivo de esta magnitud y también porque económicamente es una inyección económica para la localidad que tan bien le viene». Además, aprovechó sus declaraciones para «agradecer al Isla Cristina F.C. por la realización de este evento, tan difícil de organizar, porque le confiere a la localidad una imagen de destino deportivo, así como a todo el personal del Servicio Municipal de Deportes porque, otra vez, en otro evento de primer orden, han sabido estar a la altura con profesionalidad y buen hacer para que todos salgan de aquí con una buena imagen».
Los beneficios económicos, una vez cubierto gastos, irán íntegramente para las arcas del Isla Cristina F.C., con el fin de sufragar parte de los gastos de la temporada a los que se sumarán otras actividades lúdicas que realiza la entidad, como la Fiesta de los 80 que también se ha consolidado en el panorama de los festivales veraniegos de la localidad isleña.