Mayores de Punta Umbría ‘Cosen sonrisas’ confeccionando gorros para niños enfermos de cáncer

Unas 25 mujeres de la Asociación de Mayores de Punta Umbría participan en un taller de confección de gorros oncológicos para niños que el Centro Municipal de Mayores de la localidad inició con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Las alumnas del taller de manualidades están donando los gorros de esta iniciativa,  titulada ‘Cosiendo Sonrisas’, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Punta Umbría, y a distintos hospitales con los que el Centro de Mayores ha mantenido contacto desde el pasado verano.

Para la confección de los gorros, han sido las propias usuarias las que han donado las telas, además de contar con la colaboración de distintos comercios de la localidad y de algunos trabajadores del centro para su adquisición.

Del mismo modo, las alumnas del taller han confeccionado corazones de tela para entregarlos posteriormente a la asociación onubense contra el cáncer de mamá ‘Santa Águeda’.

Para Ana María Vidal, trabajadora social del Ayuntamiento de Punta Umbría, “estas actividades demuestran el importante valor y la gran aportación que los mayores pueden hacer todavía en nuestra sociedad”. La trabajadora municipal también ha señalado que “las participantes están muy motivadas porque muchas de ellas conocen la dureza de esta enfermedad”.

HuelvaCosta.com ha sido testigo directo de una de las clases de este solidario taller, y ha hablado tanto con su monitora, Ana María Vidal, como con algunas de sus alumnas. No te lo pierdas.

Añade tu Comentario