La parroquia de Nuestra Señora de las Angustias ha acogido el pregón de la Hermandad de Rocío de Ayamonte, que fue pronunciado por Mati Martín, gran rociera y hermana de la Hermandad ayamontina desde sus orígenes, según relató en su pregón.
Tras la presentación, a cargo de Lucía Cucala, la pregonera comenzó su disertación ofreciendo a los numerosos asistentes un entrañable pregón, lleno de vivencias, recuerdos y sentimiento en el que destacaron la fe y la simpatía de la pregonera, que se mostró muy feliz.
Al acto, que fue precedido por la función principal de la Hermandad, asistieron representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de la Agrupación de Cofradías.
Tras el pregón se celebró en los salones parroquiales una cena de convivencia que contó con una gran participación y en la que se rindió homenaje a la pregonera.
Los rocieros ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña el próximo lunes, 14 de mayo. La de Ayamonte será, como cada año, la primera hermandad de la provincia en iniciar el camino hasta El Rocío para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas.