El Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’ de Isla Cristina ha acogido esta semana la celebración de una fiesta destinada a menores con edades comprendidas entre 12 y 15 años, con las que la localidad costera se ha sumado al Día Mundial sin Adicciones.
Con esta iniciativa, el Consistorio isleño ha pretendido, entre otros objetivos, concienciar a los más pequeños de que no es necesario consumir alcohol u otras sustancias para divertirse, y para hacer hincapié en la prevención y la concienciación
Para ello la delegada de Servicios Sociales y Adicciones del Ayuntamiento isleño, Laura López Pichardo, y desde el Área de Prevención Comunitaria ‘Isla Previene’, organizaron, con la colaboración de las Delegaciones Municipales de Juventud y Deporte, y Salud y Consumo, un completo programa de actividades bajo el nombre de ‘Diviértete con Control. Sin es más’.
En el evento se dieron cita más de 800 personas, entre menores y familiares, que pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas, recreativas y de ocio, como talleres de tatuajes con henna y elaboración de cócteles sin alcohol, danza, multideporte, circuitos, exhibiciones de zumba tonic y kick boxing o tiro con arco, música con dj’s; un ajedrez gigante, zona de videojuegos y una party color.
Igualmente se instaló una barra, cuyos beneficios se han destinado a la asociación ARATI, y varios stand con información sobre prevención. También se llevaron a cabo varios sorteos con muchos regalos.
A la actividad también asistieron la alcaldesa, Montserrat Márquez; el diputado provincial de Bienestar Social, Salvador Gómez; y la delegada de Adicciones, la teniente de alcalde Laura López Pichardo, así como otros miembros del equipo de Gobierno isleño.