Más de 200 jugadores de azar rehabilitados y familiares de toda Andalucía, en El Rompido

El Precise Hotel Resort de El Rompido acoge este fin de semana el encuentro de FAJER

El Precise Hotel Resort de El Rompido acoge este fin de semana el encuentro de FAJER

 Más de 200 jugadores de azar rehabilitados y familiares de toda Andalucía se dan cita en El Rompido este fin de semana, en un encuentro que se enmarca en la LIV Convivencia de Jugadores de Azar Rehabilitados.

La inauguración de este evento, que se celebrará en el Hotel Precise Resort, a las 18,00 horas, contará con la presencia del delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López Fernández, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso Rufo, el presidente de FAJER, Francisco Abad Domínguez y el presidente de AONUJER, Jorge Barroso Barrera.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la Psicóloga experta en Adicciones sin sustancias, Dolores Gómez Noguera, sobre las 18,30 horas después de la inauguración y llevará el título “Cómo motivar al familiar en el proceso de rehabilitación del adicto”.

Más de 200 jugadores de azar rehabilitados de toda Andalucía de los 2.456 enfermos tratados en las Asociaciones integradas en FAJER, participarán durante este próximo fin de semana, del viernes día 10 al domingo día 12, en este encuentro en el que se van a dar cita destacados terapeutas y expertos en el tratamiento de adicciones no tóxicas.

La organización de este evento correrá a cargo de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), que agrupa a una decena de asociaciones de toda la región.

Después de la cena y sobre las 22,00 horas de este mismo día, se celebrará el XXV Aniversario de AONUJER. La Asociación, que nació en Huelva el día 13 de Junio de 1991, y que ha tratado a tantas personas de Huelva y Provincia, aprovechando esta Convivencia, celebrará una serie de actos y reconocimiento a personas y entidades que a lo largo de estos años han colaborado con esta Asociación (Obra Social La Caixa y Hotel Precise Resort), a continuación se entregarán recuerdos del evento y se terminará la jornada con un ágape y baile.

A este acto están llamadas a participar, además de la Onubense Aonujer; las asociaciones de Indalajer, de Almería, Alsubjer, de Lucena (Córdoba); Agrajer, de Granada; Amalajer, de Málaga; Alujer, de Jaén; Aplijer, de Linares (Jaén);  Asejer, de Sevilla; Acojer, de Córdoba; y Jarca, de Algeciras (Cádiz).

Tres ponencias

Durante la Convivencia se expondrán tres ponencias. La primera de ellas tendrá lugar el sábado día 11 de junio, a las 10.00 horas, y correrá a cargo del psicólogo educativo y experto en adicciones Antonio García Patino, quien hablará sobre «El control Emocional y de impulsos”. Ese mismo día,  a las 11.45 horas, se celebrará la segunda ponencia, a cargo de la Letrada María Rangel Morón, con el título “El Derecho a la Igualdad, una realidad”.

La jornada final, la del domingo día 12, se iniciará a las 10.00 horas con un Intercambio de Experiencias y Testimonios, donde pueden participar los enfermos y familiares de todas las Asociaciones.

Una vez finalizado este acto, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar la clausura de la LIV Convivencia que correrá a cargo de la junta directiva de Fajer, en concreto del presidente Francisco Abad Domínguez; del vicepresidente Martín Valero Hervás y del secretario Jorge Barroso Barrera. Luego habrá un almuerzo y tras el mismo se desarrollará el acto de despedida.