Más de 1.200 personas se vuelcan en Isla Cristina contra el cáncer de mama

En el marco de la II Marea Rosa contra dicha enfermedad

Isla Cristina volvió a demostrar este domingo que es un pueblo solidario donde los haya, cuando, las calles de la localidad costera se tiñeron, en esta ocasión de verde, en la II ‘Marea Rosa’ contra el Cáncer de Mama, cuyo día internacional se celebraba el pasado 19 de octubre. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y la asamblea local en Isla Cristina de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración de la Red de Asociaciones de la localidad, en la que están integradas asociaciones y colectivos de diversa índole, así como del sector empresarial isleño.

Desde primeras horas de la mañana todas las personas, más de 1.200, que se sumaron a la iniciativa, se fueron congregándose en el paseo de las Palmeras para unirse en una sola causa, luchar contra el cáncer, más en concreto, contra el cáncer de mama, y para aportar su granito de arena en la recaudación de fondos para la investigación.

Publicidad.

Grupos de amigos, madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas de todas las edades, en definitiva, familias isleñas enteras, tiñeron de verde las principales calles del centro de la localidad. Entre ellos, y en nombre del Ayuntamiento, una amplia representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta y la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Isabel López, que acompañaron, en la cabecera de esta segunda marcha, a la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Teresa González y a los miembros de la Junta Directiva de la misma.

En total han sido 33 las empresas que han colaborado, junto a muchos particulares, con las camisetas, a los que se han unido tanto el Ayuntamiento como muchos colectivos y asociaciones encargados de organizar todo lo que una marcha de estas características conlleva. Una vez finalizaba esta marcha, en el paseo de las Palmeras, la música y el baile amenizaron la llegada de los participantes y se llevó a cabo un sorteo con muchos premios donados por algunos comercios isleños que se sumaron a la causa.