Más de 200 vehículos clásicos se dan cita en Isla Cristina

Entre motos y coches, en el marco de la III Concentración de ‘clasicos’ de la localidad costera

Isla Cristina ha regresado este fin de semana por unas horas a décadas pasadas gracias a la III Concentración de Vehículos Clásicos organizada por el Club Amigos del Clásico, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Y es que más de 200 vehículos clásicos, de entre la década de los sesenta y hasta los noventa, han circulado  durante todo el día por las calles de la localidad para el deleite de nostálgicos y curiosos que, no solo presenciaron la caravana, sino que se acercaron hasta el Recinto Ferial El Carmen, donde quedaron expuestas estas joyas del tiempo para poder ser observados más de cerca.

Publicidad.

Ya desde por la mañana empezaron a circular por Isla Cristina diferentes vehículos de otras épocas. Seat 600, Citroen Dos Caballos, Simca 1000, Mercedes CL, Porches, incluso un camión de reparto de los años sesenta, acompañados de motos como las genuinas Gilera, Bultaco, Derbi, algún que otro Vespino ochentero y un sidecar de la Segunda Guerra Mundial, entre otras.

Para Francisco de Silva, secretario del club organizador, «esta edición ha sido todo un éxito, más de 200 solicitudes de inscripciones, llegadas no solo de Huelva, sino de fuera de la provincia, a los que hay que sumar los muchos curiosos de otras poblaciones que, enterados de la concentración, nos comunicaron que se acercarían a Isla Cristina a verla».

La teniente de alcalde y delegada de Turismo isleña, Montserrat Márquez, apuntó que «lo que  comenzó como un encuentro experimental de amigos amantes de motos y coches clásicos, al cabo de su tercera edición, alcanza el poder de convocatoria de este año, un evento totalmente consolidado en el calendario isleño que sirve para promocionar turísticamente nuestro pueblo y para generar actividad económica fuera ya de la temporada estival».

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, se acercó a dar la bienvenida a los participantes admitiendo estar sorprendida «por la gran cantidad de coches y motos que han venido hasta Isla Cristina, un evento muy importante desde el punto de vista no solo turístico sino económico.

Mercedes Benz de la década de los 70's
Mercedes Benz de la década de los 70’s
Un Mini Moke también participó en la concentración
Un Mini Moke también participó en la concentración
Los organizadores junto con autoridades locales
Los organizadores junto con autoridades locales