Más de 200 escolares y voluntarios limpian el pinar de Isla Cristina

La acción ha sido organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y el respeto a este entorno natural

Más de 200 personas entre niños de quinto y sexto de Primaria de centros escolares isleños (CEIP Nuestra Señora del Carmen y CEIP Ángel Pérez); del IES Galeón; así como voluntarios de distintos colectivos locales (Cruz Roja y Protección Civil, y personal municipal, han participado este viernes en una campaña de limpieza voluntaria del pinar puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

La acción ha tenido como principal objetivo concienciar a la ciudadanía, y sobre todo al colectivo juvenil, sobre el respeto hacia el medio ambiente y el entorno natural, así como informar sobre los peligros que entraña no mantenerlo limpio.

Los participantes han iniciado su recorrido desde el aparcamiento de la Playa Central, para finalizar en la Casita Azul.

Antes de comenzar, pequeños y voluntarios recibieron una pequeña charla por parte del técnico del área, Manuel Angulo y del propio delegado de Medio Ambiente del Consistorio isleño, Fran Sosa, quienes les explicaron el ámbito de actuación de la limpieza, los distintos tipos de residuos que se iban a recoger, y la forma más conveniente de hacerlo, además de dar unas pequeñas pinceladas sobre la fauna y la flora característica de dicho pinar.

En la iniciativa también ha participado la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno.

Los voluntarios se dividieron por grupos y fueron limpiando las distintas zonas del pinar como el sendero litoral y los márgenes de los caminos o de la carretera. Fueron equipados con guantes, bolsas y pinchos para recoger todo tipo de residuos, y acompañados y dirigidos en todo momento por el personal técnico municipal.

Un momento de la jornada
Un momento de la jornada
Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

Añade tu Comentario