Un Marlín de 300 kilos valió para ganar un coche en Punta Umbría

En el marco de una cita deportiva convocada por la vocalía de Pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU)

La cita convocada por la vocalía de Pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría para el desarrollo del concurso de pesca deportiva resultó todo un éxito, con la captura, por parte de la embarcación ‘Midaguán’, patroneada por Miguel León, de un marlín azul de 294 kilos, lo que ha supuesto para los protagonistas el premio especial del jurado, un Nissan Qashqai, ya que la organización puso como tope para el premio gordo una captura de 250 kilos, superada ampliamente por el ‘Midaguán’.

Por otra parte, la embarcación ‘EK III’, patroneada por Ignacio Arduán, y con Gustavo Arduán (padre), Gustavo Arduán (hijo) y Enrique Arduán como tripulantes, se hizo con el concurso tras pescar y posteriormente liberar un ejemplar de marlín blanco de 40 kilos. El premio para la tripulación del ‘EK III’ fue un cheque de 1.000 euros en material de pesca.
La jornada comenzó a las ocho de la mañana con salida neutralizada para dar el pistoletazo de salida en la punta del espigón, con 28 embarcaciones en liza con protagonismo para barcos procedentes de toda la provincia de Huelva, Cádiz y Portugal, lo que le dio una competitividad máxima a la cita pesquera.
A las once menos veinte de la mañana llegó la captura que a la postre sería la estrella de la jornada, el marlín azul de 294 kilos. Antes y después, capturas de marlín blanco, de considerable peso que rápidamente fueron soltadas con vida.

A punto estuvo la embarcación Nereo Dos de plantar cara a la captura del ‘Midaguán’, con un marlín azul de gran porte, que finalmente, tras dos horas de lucha, se escapó.

Sobre las seis de la tarde concluyó la jornada, con la vuelta a puerto y pesaje de los ejemplares capturados. Seguidamente se llevó a cabo una comida de convivencia y la satisfacción por un evento que ya es referencia a nivel andaluz.

Tanto Alberto España como Juan José Montes, vocales de pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se fijan como objetivo la potenciación de la pesca deportiva, para lo que tienen todas las bendiciones del club puntaumbrieño.

Familia Arduán, ganadora del concurso
Marlín azul capturado en Punta Umbría

Añade tu Comentario