María Sacramento no posibilitará que Cansino sea alcalde de Punta Umbría

Las concejalas electas por el Partido Popular en Punta Umbría, María Sacramento y Amelia Gallardo, no posibilitarán este sábado que el candidato de Unidos por Punta Umbría (UPU). José Carlos Hernández Cansino, sea alcalde del municipio con sus votos

Las concejalas electas por el Partido Popular en Punta Umbría, María Sacramento y Amelia Gallardo, no posibilitarán este sábado que el candidato de Unidos por Punta Umbría (UPU). José Carlos Hernández Cansino, sea alcalde del municipio con sus votos, por lo que finalmente gobernará en minoría la actual alcaldesa en funciones, la socialista Aurora Águedo.

Las dos ediles populares desatenderán así las directrices marcadas por la dirección provincial de los populares onubenses, y según ha indicado Sacramente en su perfil de facebook, ya han abandonado el PP.

En el post señala que “no, señores, no estamos a la fuga. Hemos estado toda la mañana en el Ayuntamiento, luego nos hemos ido a comer Amelia Gallardo, Rocio Serrano Mendoza y yo, esta tarde he estado con mis nietos en la Cafetería Atalaya y ahora estamos en casita con nuestras familias”.

“Quien quiera llamarme tránsfuga, que lo haga, -prosigue- pero yo no he traicionado mis ideales, como hicieron otros, ni he sido expulsada de mi partido, como a otros. Me he ido yo, voluntariamente, porque me ha dado la real gana, porque no voy a votar como alcalde a quien sí que fue un traidor, al pueblo, a sus votantes y a su partido”, ha proseguido en clara alusión a Cansino, con quien mantiene un enfrentamiento personal abierto desde hace años.

El post de Sacramento concluye señalando que “no voy a hacer Alcalde a quien me insultó, a mí y a los míos, a quien entre el odio y la soberbia ha atacado a empresarios y trabajadores municipales.

No voy a hacer Alcalde a quien durante 17 días desde que pasaron las elecciones no se dignó a llamarnos, sentándose a negociar mi voto con algún dirigente de mi partido con quien presumía tenerlo todo atado y le permitía reírse de nosotros por la calle. A él y los suyos. Pero ya se les congeló la sonrisa en la cara.

Y ojo: no critico a mi partido, critico a quien se sentó con él a negociar en mi nombre y sin yo saberlo.

Y por último, siempre dije que no pactaría con Cansino. Repito, siempre lo dije, en todas mis intervenciones públicas. Por tanto, no he mentido a nadie y quien me votó sabía de mis intenciones. Como lo sabían quienes no me votaron. Y esos, los que no me votaron, que no me pidan cuentas.

Esos, los mismos que ya se estaban repartiendo los puestos de trabajo y las obras que iban a conseguir en el Ayuntamiento, que le pidan responsabilidades a su líder y al negociador. Y el que lo coja, pa el. Buenas noches!!!”.

María Sacramento y Amelia Gallardo, la semana pasada en Punta Umbría con el presidente de la Junta

Añade tu Comentario