Manuel López y Manuel Ruíz, pregonero y cartelista de la Semana Santa de Isla Cristina

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina acogió en la noche del viernes la presentación del pregonero y del autor del cartel de la próxima Semana Santa isleña, Manuel López y Manuel Ruíz, respectivamente.

Al acto acudió un numeroso público cofrade, hermanos mayores de hermandades y autoridades locales.

El encargado de abrir el acto fue el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javi Maceras, quien alabó la figura de ambos, López y Ruíz, y que acompañados de Javi Castro, presidente la entidad religiosa, descubrieron el cartel donde aparece la imagen del Cristo de la Vida en el momento de su salida procesional.

Posteriormente fue presentada la persona que pregonará la Semana Mayor isleña, el 7 de abril, Manuel López González, quien tras agradecer el encargo recogió de manos de Castro las tapas que portarán las hojas del pregón.

Prosiguió el acto con una intervención de la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien resaltó las diversas reuniones ya realizadas con el Consejo de Hermandades para coordinar diferentes aspectos como el lanzamiento de un callejero de itinerarios.

Cerró el acto el párroco Francisco José Valencia, quien incidió en el verdadero sentido de la Semana Santa.

MANUEL RUÍZ, GANADOR DEL XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE SEMANA SANTA DE ISLA CRISTINA

Por otra parte el sábado la sorpresa fue mayúscula entre todos los asistentes y participantes cuando en la sala se oyó el nombre el ganador del XX Concurso de Fotografías de Semana Santa de Isla Cristina, por ser la misma persona que ganó el otro concurso, el del cartel presentado el día anterior anunciador de la Semana Mayor isleña, y ganador del mismo concurso en su anterior edición.

Manuel Ruíz, fotógrafo amateur en su tiempo libre, ha vuelto a ser el que se ha alzado ganador con una de las fotografías presentadas al certamen, y que hizo público Javi Castro, presidente de la entidad religiosa, ante un buen número de asistentes, autoridades y el próximo pregonero Manuel López.

Antes de dar a conocer el primer premio, también se anunció el ganador a la Foto Antigua cuyo ganador fue Carlos Rodríguez Concepción, el tercer premio del vigésima segunda edición del concurso fotográfico fue para José Esparragosa Pérez, el segundo premio para Jose Ramón Bustelo y el primero para el nombrado Manuel Ruíz.

La Delegada de Cultura, Manuela Escobar felicitó a los ganadores, así como al Consejo de Hermandades y Cofradías por la tradición del concurso e invitó a visitar la exposición que se mantendrá abierta al público durante unos días en la sala central del edificio público Patio San Francisco de Isla Cristina.

Añade tu Comentario