Madrugada de asaltos a locales hosteleros en Cartaya

Ambos hechos se han producido entre las dos y las cuatro de la madrugada de este viernes

La Guardia Civil investiga los dos asaltos sufridos en la madrugada de este viernes en sendos locales hosteleros de Cartaya, los cuales se han producido en un corto espacio de tiempo, concretamente entre las dos y las cuatro de la madrugada, según han revelado a esta redacción los responsables de ambos establecimientos.

En uno de ellos, localizado junto a un polígono industrial de la localidad, según ha podido saber huelvacosta.com los autores del asalto habrían usado el método del alunizaje, estampando para ello un vehículo contra la persiana de hierro de la puerta principal de acceso al local, la cual reventaron pero finalmente no les dio tiempo a abrir dado que el estruendo del impacto alertó a varios vecinos que salieron inmediatamente a la calle obligando a los autores a emprender la huida.

Según ha señalado el responsable de dicho establecimiento hostelero, los hechos sucedieron entre las dos y las tres de la madrugada, y al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil.

El otro robo, según ha relatado a huelvacosta.com V.R.P., propietario del establecimiento, ha tenido lugar sobre las 2.45 horas de la madrugada en un conocido salón de juegos de la barriada de La Pila, al que los cacos accedieron abriendo la persiana metálica de una ventana con acceso directo a la calle.

Según ha proseguido, el hecho de que saltaran “inmediatamente” los sistemas de seguridad y la alarma del establecimiento propició que “solo les diese tiempo a llevarse el poco dinero suelto que había en el cajón de la máquina registradora, el cual fue posteriormente hallado vacío por un vecino en una calle aledaña de la propia barriada de Las Pila”.

Según detalla V.R.P., “vecinos de la zona alertaron de la presencia en el lugar de los hechos de tres individuos, dos de ellos encapuchados con pasamontañas y otro más en un vehículo con una barra de hierro para forzar las máquinas tragaperras del salón de juegos, los cuales huyeron en dos vehículos, un todoterreno y un turismo”.

Al lugar se trasladaron agentes de la ed, que investigan en estos momentos los hechos. En este sentido, según también ha subrayado el propietario del local “se está a la espera de poder visionar la grabación de las cámaras de seguridad instaladas de varios puntos del interior del salón de juegos para saber si pueden aportar algún indicio sobre la identidad de los autores del robo”.

V.R.P, también ha apuntado la posibilidad de que “ambos robos pudiesen tener alguna relación en cuanto a la autoría de los mismos”.

Salón de juegos asaltado en La Pila
Salón de juegos asaltado en La Pila
Estado en el que ha quedado la persiana metálica de uno de los establecimientos tras el impacto de un vehículo contra ella
Estado en el que ha quedado la persiana metálica de uno de los establecimientos tras el impacto de un vehículo contra ella