Luto en Isla Cristina por el Entierro de la Sardina

El tradicional Entierro de la Sardina protagoniza el Miércoles de Ceniza en la localidad costera

Isla Cristina ha vivido este miércoles uno de los días más característicos de su Carnaval, el ‘Miércoles de Ceniza’ y el ‘Entierro de la Sardina’. Organizado por la Asociación Carnavalera “Miércoles de Ceniza”, sus integrantes, ataviados con trajes de época, junto al carromato que porta la sardina, partieron desde la barriada Román Pérez para llegar hasta la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera a las 11.00 horas.

Publicidad.

🎭🎭 Luto en #IslaCristina por el Entierro de la Sardina. Por la mañana, el cortejo fúnebre de la carroza que porta a la sardina recorrió las principales calles de la localidad y la Asociación Miércoles de Ceniza rindió un emotivo homenaje póstumo a José Luís Castro Medero. Más información ▶️ https://huelvacosta.com/luto-en-isla-cristina-por-el-entierro-de-la-sardina/

Publicada por HuelvaCosta en Miércoles, 6 de marzo de 2019

Tras la recepción oficial se hizo entrega del galardón ‘Sardina de Plata’ que la asociación concede esporádicamente a grupos o personas relacionadas con la fiesta. Este año se ha otorgado a José Luís Castro Medero, compañero de la asociación fallecido hace algunos meses, cuyo póstumo reconocimiento fue recogido por sus hijas.

A continuación, el cortejo continuó su caminar, uniéndose al mismo los pequeños de las distintas escuelas infantiles de la localidad. Desde el teatro han paseado por las calles de Isla Cristina atravesando Roque Barcia y Paseo de las Palmeras hasta llegar al Paseo de las Flores, donde se ha celebrado una fiesta para los pequeños.

Tras la mañana de duelo, a las 19.30 horas ha comenzado el Entierro de la Sardina con un gran desfile en el que participan asociaciones, grupos y todos los isleños que individualmente han querido. Ataviados con divertidos y variados disfraces de ‘viudas alegres’ y con un gran ambiente carnavalero, han recorrido las calles desde Roque Barcia, pasando por el Paseo de las Palmeras hasta la iglesia de los Dolores y encarrilar la avenida Federico Silva Muñoz hasta llegar a la rotonda de Las Veletas, en Punta de Caimán, donde la reina del Carnaval, Melody García, es la encargada de prender fuego a la sardina.