El Lunes Santo de Isla Cristina ya cuenta con su procesión del Cristo de la Humildad

Este día de la semana se encontraba vacío de procesiones en el municipio costero, siendo ocupado por la Pro Hermandad del Cristo de la Humildad

Sobre las 19.00 horas de este lunes, ha realizado su salida procesional el Cristo de la Humildad de la Pro-Hermandad del mismo nombre, Virgen del Sagrario, Fátima y San Judas Tadeo, con sede canónica en la iglesia de Nuestra Señora del Mar de la barriada marinera Punta del Caimán.

Acompañada de autoridades y representantes de otras hermandades locales, muchos isleños quisieron ver la nueva imagen realizada en madera de cuerpo entero por el artista de Isla Cristina Francisco José Zamudio Barroso, quien ha tardado unos nueve meses en realizarla por encargo directo de la pro-hermandad.

Publicidad.

Para su presidente, Javier Castro, este es un día histórico “porque hemos conseguido lo que comenzamos a gestar hace tres años y gracias al trabajo y tesón de muchas personas que componemos la pro-hermandad, el sueño se ha convertido en realidad”. Castro es consciente de lo rápido que ha crecido la institución religiosa, ya que, hasta la fecha cuentan con más de doscientos hermanos, lo que ha agradecido, y de igual manera al anterior párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, “quien se implicó desde el primer momento y nos apoyó en todo”.

La procesión contó con representación del Consejo de Hermandades, otras hermandades que realizan estación de penitencia en la localidad, así como una amplia representación institucional. Tras recorrer varias calles de la barriada Punta del Caimán, llegó hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde fue recibida con honores para, seguidamente, volver sobre sus pasos y tener su recogida pasada las once de la noche.