Los vídeos más vistos de Huelva en 2017

Las noticias que han conmovido a la opinión pública de la provincia de Huelva a lo largo de 2017.

A lo largo de 2017 los vídeos de HuelvaCosta han tenido 6.733.209 reproducciones y una audiencia de 1.225.283 personas. Estos son los vídeos que más han conmovido a la opinión pública de nuestra provincia.

1. Una familia de Ayamonte con un bebé de cinco meses suplica que el Ayuntamiento no los desahucie de una vivienda municipal.

Una familia ayamontina recibió una carta con un aviso de desahucio por parte del Ayuntamiento. La familia, con una bebé recién nacida de apenas cinco meses y con la madre enferma con células cancerígenas, hizo un llamamiento al consistorio municipal, suplicando que les fuera cedida la vivienda para tener un techo en el que vivir y cuidar y criar al bebé, pues de la otra forma se verían en la calle.

Gracias al alcance y la repercusión social que tuvo este vídeo, fueron muchos los ayamontinos que se prestaron a prestar ayuda, sobre todo para ofrecer todo y cuanto estuviera en sus manos para cubrir las necesidades de la pequeña.

2. Una familia de Gibraleón hace un llamamiento para una donación de médula que necesita su hijo

La madre de José Antonio Garrido hizo un llamamiento a través de Huelva Costa para pedir un donante de médula para el pequeño, enfermo de leucemia mieloide aguda. Tras haberse sometido a una quimioterapia intensiva y haber realizado las pruebas de compatibilidad con su hermana, las cuales resultaron negativas, la madre del pequeño quiso informar del proceso de donación de médula en Huelva para que lo realizara todo aquel que lo tuviera en su mano. La repercusión del vídeo fue tal, que alcanzó más de un millón de reproducciones y José Antonio, finalmente pudo conseguir su donante.

3. Un joven cantautor cartayero hace viral un vídeo con más de un millón de reproducciones en tan sólo un día

El joven cantautor cartayero de 18 años, Dani Botillo, consiguió revolucionar las redes el pasado mes de febrero con una versión por rumba del famoso tema de Luis Fonsi “Despacito”.

Con el éxito del lanzamiento de esta canción a principios de 2017, fueron muchos los que le pidieron a través de sus perfiles en las redes sociales una versión de dicha melodía, a la cual Dani respondió con una versión por rumba.

La acogida del vídeo y de esta rumbera versión fue tal, que el joven asegura que en menos de una hora casi mil personas habían compartido el vídeo. Finalmente, el vídeo superó al cabo de pocos días la cifra del millón de reproducciones, además de 2.000 comentarios, más de 20.000 reacciones y unas 17.000 personas lo habrían compartido en sus respectivos perfiles.

4. La fotografía de una ayamontina superviviente al cáncer de mama y la carta de su hija ayudan a normalizar y a concienciar sobre esta enfermedad

Manoli Mena, vecina de Ayamonte, superó un cáncer de mama y con el objetivo de darle voz a este enfermedad que muchas mujeres llevan en silencio, quiso mostrar en una fotografía las secuelas y los signos que deja esta enfermedad, para normalizar este proceso al que se tienen que someter muchas mujeres hoy en día.

La fotografía artística fue obra del fotógrafo de Ayamonte, Edu Pereiro, cuya imagen iba acompañada de una carta escrita por su propia hija, Natalia Santos, en la que relataba la crudeza y el realismo de esta enfermedad.

5. Las primeras guayabas cultivadas en Huelva ya se exportan a mercados internacionales europeos

Un agricultor de Cartaya, Antonio Luis Martín González, implantó hace casi dos años en una de sus fincas un cultivo experimental de guayabas, una fruta tropical pequeña y ovalada, dulce y de color amarillo, rojo o rosa según su variedad. Los primeros frutos de esta plantación ya se han exportado a mercados de Europa y también de Madrid y Barcelona.

Para el cultivo de este fruto, se requiere de un clima subtropical, para el cual, las condiciones atmosféricas de Huelva son idóneas para adaptarlo y llevarlo a cabo. Antonio Luis, que siempre se ha dedicado al cultivo de frutos rojos, tiene muy claro que el campo onubense ofrece un amplio abanico de posibilidades para la diversificación de sus cultivos.

6. “Super Hugo”, la gran promesa del motociclismo onubense

Hugo Millán, un joven cartayero de 10 años, conocido como “Súper Hugo” por sus familiares y amigos, es un piloto de motociclismo onubense, cuya brillante carrera deportiva comenzó en el Cartódromo de Cartaya. El pequeño, con el objetivo de debutar en el Campeonato del Mundo de Velocidad en un periodo de cuatro o cinco años, quiso hacer un llamamiento a través de Huelva Costa para solicitar apoyo a patrocinadores para cubrir los altos costes de este deporte, pues nada le haría más ilusión que competir luciendo los colores de Huelva en su equipación y moto.

El joven piloto, posee ya un gran palmarés desde que comenzó en el mundo del motociclismo con tan sólo cinco años, siendo ya dos veces subcampeón de España en su modalidad, por lo que se augura un gran futuro para esta joven promesa.

7. Denuncian las “pésimas condiciones” en las que un vecino de Isla Cristina tiene a cientos de animales en pleno paraje natural

Habitantes de la Ronda Norte de Isla Cristina, así como distintas asociaciones ambientalistas y protectoras de animales denunciaron la situación en la que un vecino tenía en un “refugio ilegal” a diferentes especies de fauna silvestre amenazada en pleno Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, impidiendo el uso y disfrute del mismo al resto de ciudadanos.

Diferentes especies de animales como perros, toros de lidia, vacas, gansos, ovejas y especies protegidas como cigüeñas, buitres leonados y aves rapaces se encontraban en una situación crítica, sin ningún tipo de vigilancia, muchos de ellos encadenados y en pésimas condiciones de higiene y contagiados de enfermedades, provocando plagas de pulgas y otros parásitos, ruidos y malos olores a los vecinos de la zona.

Las diferentes protectoras y asociaciones denunciaron que las administraciones “miran a otro lado” sin tomar las medidas oportunas.

Añade tu Comentario