Los Reyes Magos llegarán a Ayamonte a través del río

La Cabalgata de los Magos de Oriente, este jueves, pondrá el broche final a la campaña de Navidad que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de diciembre y en los primeros días de este nuevo año que acaba de comenzar.

Cinco carrozas conformarán el cortejo que recorrerá las calles de la localidad fronteriza cuyo recorrido comenzará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en barco, a través del río Guadiana, procedentes de Portugal.  Tras su llegada al embarcadero, en torno a las cuatro menos veinte de la tarde, los Reyes se dirigirán hasta los almacenes municipales, en el antiguo polígono industrial, para incorporarse a la cabalgata, en la que tomarán parte numerosos niños ayamontinos y  en la que participará la charanga “Los del Ruedo”.

Publicidad.

Un cortejo que se abrirá como es tradicional con la “Estrella de guía”, que estará presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval del pasado año, que será seguida por el Portal de Belén. A continuación  los tronos de los tres Reyes, que estarán encarnados este año en la cabalgata ayamontina por María del Rocío Escudero Rodríguez, que representará al Rey Melchor; Gabriel López Tortosa, quien encarnará a Gaspar; y  Prudencio Navarro Fernández, que será el encargado de representar a Baltasar. Cabe recordar que las personas que representarán a los Magos de la ilusión fueron elegidas mediante un sorteo público en el que participaron 246 ciudadanos mayores de edad que habían expresado su deseo de representar a sus Majestades.

La cabalgata, que dará comienzo a las 4 tarde y partirá desde las naves municipales, contará asimismo con la participación de un grupo de beduinos y recorrerá las principales calles de nuestra ciudad. En el transcurso de la misma se lanzarán tres mil quinientos kilos de caramelos. Los Reyes y sus pajes  tirarán también desde sus tronos más de ocho mil juguetes y balones que harán las delicias de los más pequeños.

Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona; también, la barriada ayamontina de Punta del Moral disfrutará de su tradicional cabalgata de Reyes. Como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la mañana del 6 de enero, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz,  y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.