Los Reyes Magos de Punta Umbría ya lucen sus coronas para la cabalgata del 5 de enero

Los encargados de encarnar a Sus Majestades son Laura Martín Aguilera como Melchor, Jesús Cordero González como Gaspar y María Isabel Marchena Millán, que representará a Baltasar

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha coronado este jueves a los tres Reyes Magos de la Cabalgata 2019 de Punta Umbría.

Los agraciados fueron elegidos por sorteo público, el pasado 6 de julio, entre los 65 presentados. Los encargados de encarnar a Sus Majestades son Laura Martín Aguilera como Melchor, Jesús Cordero González como Gaspar y María Isabel Marchena Millán, que representará a Baltasar.

En palabras de Águedo, “será un día muy especial para todos, sobre todo para los niños, en el que acercarán la ilusión a los puntaumbrieños recorriendo las calles del pueblo”. A Sus Majestades les ha deseado “que disfruten de estos momentos tan especiales que van a vivir, repartiendo la felicidad entre los más pequeños”.

El concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha explicado a los Reyes el recorrido y las instrucciones que deben seguir en la Cabalgata.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata. El desembarco está previsto a las 16.30 horas en el Muelle de las Canoas. Desde allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzarán a avanzar desde la Plaza Al-Bakri para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras la plaza, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva,   de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento En el Consistorio los Reyes pronunciarán un mensaje para dirigirse a la ciudadanía “y despediremos a Sus Majestades con música y algunas sorpresas”, como ha recalcado el edil de Festejos.

Cartel anunciador

En este acto de coronación se ha presentado también el cartel anunciador de la Cabalgata del 5 de enero, elegido en un concurso escolar. La Comisión de Fiestas ha escogido como ganadora la obra de Luis Villegas Ferrera, de 4º de Primaria del CEIP Enebral, que representa a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a un camello y paquetes de regalos. La alcaldesa ha entregado al autor del cartel  un par de obsequios por ser el vencedor del concurso.

Acto de coronación de los Reyes magos de Punta Umbría

Añade tu Comentario