El principal y más emotivo de los cultos que la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya dedica a la Virgen con motivo del Mes de María tendrá lugar este sábado, 20 de mayo.
Y es que durante dicha jornada, la Virgen de Consolación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano. Para ello, según ha informado la hermandad, la imagen de Consolación será bajada de su camarín y situada delante del altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.
El mismo día, a las 19.30 horas, también tendrá lugar el acto de bendición y consagración de los niños a la Virgen, “siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección”. Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el último año, como aquellos de otras edades que sus padres así lo deseen.
Es por ello por lo que desde la hermandad se quiere alentar y animar a las familias cartayeras a que participen en este “emotivo y entrañable” acto con los más pequeños, consagrándolos a la Virgen desde su nacimiento “siendo fieles a una costumbre fuertemente arraigada en nuestro pueblo de generación en generación”.