‘Los Espaciales’ de Isla Cristina presenta este sábado al pregonero del Carnaval 2019

La Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ de Isla Cristina acoge en su sede social este sábado, 9 de febrero, a las 21.30 horas, la presentación oficial del pregonero de la presente edición de dicha fiesta

La Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ de Isla Cristina, encargada de organizar cada año el pregón del Carnaval de dicha localidad costera, acoge en su sede social este sábado, 9 de febrero, a las 21.30 horas, la presentación oficial del pregonero de la presente edición de dicha fiesta, el conocido autor y carnavalero local José Manuel Escobar Martin.

Escobar Martín será por tanto este año el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas isleñas por excelencia, las Fiestas de Invierno, declaradas Bien de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía, que se celebrarán del 15 de febrero al 10 de marzo próximos.

JOSÉ MANUEL ESCOBAR MARTIN

La junta directiva de la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ de Isla Cristina designó hace ya varios meses por unanimidad a José Manuel Escobar Martín, de 61 años de edad, como pregonero de la edición de este año del Carnaval de la localidad costera.

El flamante pregonero es un conocido e histórico carnavalero de calle del municipio, siendo fundador entre los años 1974 y 1975 de la Asociación Cultural carnavalera El Dragón, la más antigua de Isla Cristina legalmente constituida, de la que ha sido durante muchos años presidente, y de cuya junta directiva sigue formando parte. También es actualmente miembro de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), encargada de la organización del carnaval de calle.

José Manuel Escobar Martín está casado y tiene un hijo y una hija, además de dos nietos, y trabaja como conserje en el Centro de Educación Infantil y Primaria –CEIP- Virgen del Carmen de Isla Cristina. También es aficionado al deporte en general, y a la bicicleta de montaña en particular, la cual practica casi a diario.

El nuevo pregonero del carnaval isleño señaló recientemente en una entrevista a HuelvaCosta.com que se enteró de su designación con una “enorme sorpresa”, además de con “mucho orgullo y satisfacción personal”, y ha confesado que la noche que se lo dijeron prácticamente no pegó ojo hasta pasadas las cuatro de la madrugada porque “me empezaron ya a asaltar ideas que fui apuntando para el pregón”. Y es que según ha añadido, “la responsabilidad es muy grande ya que te tienes que enfrentar a un público y a un pueblo que vive intensamente su carnaval, y que lo entiende, y eso pesa mucho”.

Por otra parte precisó que su pregón será “muy diferente” a otros anteriores, sobre todo “por ser el primer pregonero que procede del ámbito del carnaval de calle, y no del carnaval de teatro y de las murgas y comparsas, lo cual me hará darle al pregón un enfoque totalmente distinto”.

Por último señaló que, pese a que aún restan siete meses para el día en que se subirá sobre las tablas del teatro Horacio Noguera de Isla Cristina para pronunciar su pregón, “a mí me parece que solo queda una semana”.

Añade tu Comentario