Los cartayeros ‘Entre pinos y marismas’ sacan a la calle su cuarto trabajo


El grupo de sevillanas ‘Entre pinos y marismas’, formado por los cartayeros Manuel Vázquez, Juan Manuel Morgado, Manuel García y José María Calle, acaba de sacar al mercado su cuarto disco, un trabajo que lleva por nombre ‘Vente conmigo’ y que fue presentado recientemente en un conocido local del municipio con una gran aceptación por parte del público.

‘Entre pinos y marismas’ es un proyecto que nació hace ahora seis años fundamentalmente como fruto de la pasión de estos cuatro amigos por las sevillanas y el resto de cantes típicos de Andalucía y que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama musical de nuestra provincia, lo cual se pone de relieve con este nuevo trabajo.

Publicidad.

El pistoletazo de salida para la fundación del grupo fue la inauguración de la nueva ermita de San Isidro Labrador de Cartaya en el año 2010, y a raíz de la petición realizada por la Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad para componer una sevillana expresamente para la ocasión, la cual fue interpretada por ‘Entre pinos y marismas’ en el mismo acto inaugural del nuevo edificio religioso.

El nuevo disco, según relatan los componentes del grupo, incluye una decena de temas, nueve de ellos sevillanas y el otro una rumba, con letras variadas sobre la vida y dedicadas a la Virgen del Rocío, a la Virgen del Carmen, a Huelva o Sevilla, entre otros elementos que definen a nuestra tierra.

El nuevo disco puede adquirirse en varios establecimientos hosteleros de Cartaya como los bares El Mercado o El Parque, o directamente contactando con los miembros del grupo a través de los teléfonos 675 61 58 74 o 665 94 56 21.

HuelvaCosta.com ha estado con ellos en uno de sus ensayos, donde nos han contado todos los detalles de su nuevo trabajo y de la agrupación en general, y donde han interpretado la sevillana que da nombre a su nuevo trabajo: ‘Vente conmigo’.