Los cadetes de la AD Cartaya ascienden por primera vez en la historia a Primera Andaluza

El equipo cadete de la Agrupación Deportiva Cartaya ha conseguido este sábado, por primera vez en la historia para dicha categoría en la localidad, ascender de Segunda a la Primera División Andaluza

El equipo cadete de la Agrupación Deportiva Cartaya ha conseguido este sábado, por primera vez en la historia para dicha categoría en la localidad, ascender de Segunda a la Primera División Andaluza.

Ha sido en la jornada 26, a falta de tres para la conclusión del campeonato, tras ganar en Ayamonte al CD San Diego por tres goles a cuatro, en un partido con un final de infarto ya que el cuarto gol lo lograron los cartayeros en los últimos minutos del encuentro.

Publicidad.

El equipo cadete de la AD Cartaya asciende por tanto matemáticamente tras una excelente campaña en la que hasta el momento ha logrado 68 puntos, en la que solo ha perdido un encuentro y ha empatado dos, y en la que a falta de tres jornadas aventaja en trece puntos al segundo clasificado, Los Rosales, equipo que tiene un partido menos y al que por tanto le quedan cuatro encuentros para concluir la liga.

De esta forma el cuadro cartayero jugará la temporada que viene con equipos de las cuatro provincias de Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), y no solo contra rivales onubenses como la presente campaña.

El entrenador del equipo cadete de la AD Cartaya es el exjugador del primer equipo de la entidad rojinegra, José Manuel Mandessi, auxiliado por Ángel Moreno

El presidente del club cartayero, Manuel Benítez Zamorano, así como el resto de la junta directiva, toda la plantilla y cuerpo técnico del equipo cadete y los padres de los propios deportistas, han celebrado a lo largo de la jornada de este sábado el ascenso por todo lo alto.

El propio Benítez ha señalado en su perfil de facebook que “La AD Cartaya está que se sale, el equipo cadete acaba de proclamarse campeón de su categoría certificando por primera vez en la historia del fútbol cartayero el ascenso a Primera Andaluza. Hay cantera, ¡y qué cantera!”.

Los cartayeros celebran el ascenso
Los cartayeros celebran el ascenso
Los cartayeros celebran el ascenso
Los cartayeros celebran el ascenso