Los 320 usuarios del comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya tendrán que almorzar “comida fría” este miércoles, jueves y viernes tras haber causado baja laboral por razones médicas dos de los cuatro cocineros que atienden dicho servicio. La situación también implica que, a partir del lunes, 9 de abril, el comedor será atendido a través de un servicio de catering hasta que se suplan dichas bajas, lo cual se estima aproximadamente en un mes.
Así lo informó este martes la dirección del centro a los padres de los usuarios del comedor en una circular en la que puede leerse: “se informa a los padres/madres y tutores de alumnos y alumnas usuarios del servicio de comedor escolar, que el programa de menús previsto para el mes de abril, y concretamente el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, como consecuencia de bajas de personal de cocina, sufrirá importantes modificaciones, debiendo ser atendido a base de comidas frías (bocadillos)”, a lo que añade que “a partir de lunes, día 9 de abril, el comedor escolar será atendido a través de un servicio de catering”.
El director del centro, Francisco Jiménez, ha señalado a esta redacción que se trata de una “medida temporal” que “podría durar aproximadamente un mes”. Igualmente ha precisado que ambas bajas “muy probablemente perdurarán hasta el final del presente curso escolar” por tratarse de “sendas operaciones”, por lo que “la única alternativa que hay para no tener que cerrar el comedor es suplir el servicio con un cátering durante los 25 o 30 días que Función Pública de la Junta de Andalucía tardará aproximadamente en cubrir las bajas”.
Jiménez ha asegurado por otra parte haber puesto el asunto en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva, desde la que se ha propuesto a la dirección del centro sustituir la habitual elaboración propia de comidas en la cocina del comedor por un servicio de cátering durante el mes aproximado que dure el proceso de sustitución de las bajas, a lo cual “se ha comprometido”.
Finalmente ha indicado que “solo con que se supla una de las bajas ya podríamos reanudar el servicio de cocina, pero con solo dos personas de las cuatro que habitualmente trabajan en el comedor es totalmente imposible”, para concluir destacando que “el principal problema es el tiempo, y no que no se vaya a solucionar el problema”.
AMPA
Por su parte la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro ha señalado en una circular remitida a los padres que “tras los acontecimientos sobrevenido por las bajas del personal de cocina y agotando todas las posibles soluciones al respecto, desde la AMPA informamos que los días que restan de esta semana se va a ofrecer comida fría (bocadillos, etc)” y que “a partir del lunes será un catering (el Cortijo de Bollullos) el que se haga cargo del servicio hasta que desde Delegación manden un sustituto”.
La AMPA añade que desconoce la duración del mismo, “aunque se estima el mes de abril completo”.
Igualmente indica que “habrá una reunión informativa el próximo 10 de abril a las 17.00 horas en el colegio” y que “aquellos usuarios del servicio de comedor que no estén de acuerdo con dichas medidas podrán optar por no hacer uso del mismo, previo aviso con antelación a la dirección del centro, de lo contrario se cobrará la cuota”.
Por último indica que “entendiendo que no es la solución más deseable, no se han encontrado mejores alternativas. Sentimos las molestias y deseamos que se solucione pronto por el bien de todos”.