Un libro narra el gol del menor de Gibraleón José Antonio Garrido a la leucemia

El menor olontense protagoniza el libro ‘Abrazos de gol. Dona médula. Salva vidas’, que fue presentado este jueves en el Convento del Vado de la localidad olontense

El principal objetivo es fomentar la donación de médula como gesto que puede llegar a salvar una vida, y el protagonista de esta historia José Antonio Garrido, el menor olontense aquejado de leucemia y que, tras ser trasplantado de este órgano vital el pasado mes de mayo, se recupera y evoluciona favorablemente de su intervención hasta el punto de que incluso esta misma semana ha empezado a entrenar en el equipo de fútbol de su localidad natal, Gibraleón, y de centrar el libro que en la noche de este jueves fue presentado en dicho municipio bajo el título ‘Abrazos de gol. Dona médula. Salva vidas’.

El acto tuvo lugar en el Convento del Vado del municipio olontense y en el mismo tanto el pequeño, como toda su familia y el resto de personas que han impulsado la iniciativa, incluido el autor de la publicación, Agustín Otero Muñoz, estuvieron arropados por cientos de vecinos, que llegaron a emocionarse durante algunos momentos del mismo.

Publicidad.

La propia alcaldesa olontense, Lourdes Martín, mostró en este sentido su satisfacción porque “Gibraleón ha dado en los últimos meses muestras muy claras de hasta qué punto un pueblo puede llegar a volcarse en ayudar a uno de sus vecinos, en este caso el pequeño José Antonio”, quien según prosiguió “encarna el principal mensaje que el libro quiere trasladar a la sociedad: que donando médula se salvan vidas”. Y es que según concluyó la primera edil, “José Antonio le ha metido un auténtico golazo a la enfermedad gracias a dicho gesto”.

‘Abrazos de gol. Dona médula. Salva vidas’, es una publicación de 70 páginas escrita por Agustín Otero Muñoz e inspirada en el menor olontense y “en su empeño por ganar el partido de su vida”, como subrayó el propio autor, quien definió su libro como “un cuento abrazado por el fútbol y por el deporte en general, cuya idea nace tras enterarme de la historia de José Antonio Garrido a través de las redes sociales”. “Me cautivó desde el principio –prosiguió-, y a raíz de ahí empecé a tejer el contenido de la publicación que hoy es una realidad”.

El autor de ‘Abrazos de gol’ también quiso dejar claro que la del menor olontense “no es una historia aislada porque esta enfermedad desafortunadamente afecta a numerosas personas” y por ello el principal objetivo de la misma es “hacerse un hueco en el corazón de los lectores para que acudan a donar médula y, por tanto, a salvar vidas”.

La madre del menor olontense, María Eugenia Casado, agradeció al pueblo de Gibraleón su total apoyo, así como a todas aquellas entidades y personas que durante todo este tiempo de miedos e incertidumbre han estado incondicionalmente junto a su familia, así como subrayó que la recaudación obtenida con la venta del libro irá a parar a la Asociación Marco Luna, centrada en el fomento de la donación de médula.

En el acto también se dieron cita representantes de equipos como el Sevilla FC, entre otros, así como asistieron varios jugadores del Real Club Recreativo de Huelva, que quisieron con su gesto mostrar su apoyo a la causa de la donación de médula. También estuvo el ojeador del Real Madrid Sebastián Herrera, como uno de los principales artífices de que la publicación haya visto la luz, además de autor del prólogo de la misma.

El libro forma parte de la colección ‘Deportes infantil y juvenil’ de la editorial Círculo Rojo, e incluye ilustraciones de Luis Rodríguez Castro

‘Abrazos de gol’ cuenta la historia real de José Antonio y como el pequeño olontense juega el partido de su vida. En la publicación intervienen también como protagonistas los conocidos jugadores de fútbol Joaquín Sánchez, Andrés Iniesta, Rubén Castro, Sergio Ramos y Sebas.