Un libro sobre la historia de Isla Cristina, el más prestado en la biblioteca local los 4 últimos años

‘Isla Cristina. Por los caminos de la Historia’, del autor local Vicente Márquez, es el libro más prestado en la Biblioteca Municipal de la localidad costera

Desde el año 2003 la Biblioteca Municipal de Isla Cristina lleva el registro informatizado de los préstamos de publicaciones. Gracias a las estadísticas facilitadas por el bibliotecario Juan Vengas, se ha podido conocer cuáles son los títulos más leídos. Un año más, y ya van cuatro, los isleños siguen mostrando si interés por la historia local al seguir encabezando la lista de libros más prestados de la biblioteca el que lleva por título ‘Isla Cristina. Por los caminos de la Historia” del que es autor el isleño Vicente López Márquez. Le sigue a considerable distancia ‘El jardín olvidado’, de Kate Morton.

Extrayendo de dichos datos una relación de los libros relacionados con la historia local de Isla Cristina se puede observar que al ya mencionado líder en préstamos, le sigue ‘Historia de Isla Cristina – biografía sentimental’ de José Sosa Rodríguez. En el tercer lugar se encuentra ‘Regreso a Isla Cristina’ obra también de Vicente López Márquez, seguido de la conocida ‘Memoria sobre la fundación’ del padre Mirabent, y de ‘180 linajes isleños” de Jesús Bogarín Díaz, que ocupa en quinto lugar entre las obras de carácter local.

“Isla Cristina. Por los caminos de la Historia” es un libro de consulta, un compendio de la esencia de dicha ciudad costera rigurosamente respaldado por fuentes como el Archivo Municipal, hemeroteca histórica y bibliografía muy diversa. Fue publicado por la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina en 2006 con motivo del aniversario fundacional.

Vicente López Márquez, que fue director del periódico La Higuerita y presidente de la Asociación de Estudios Históricos ‘El Laúd’, ambos de Isla Cristina, es autor de otros cinco títulos que tratan sobre el municipio. Entre los más conocidos se encuentran ‘Me llaman Carmen’, sobre la tradición carmelita en la ciudad; ‘El Paseo de las Palmeras’ o ‘De mi Ayer’, biografía y recopilación de la obra poética de Antonio-Avelino Corral.

 

Añade tu Comentario