El lepero Patrocinio Mora dejará el año que viene de repartir cenas navideñas en los asentamientos

El empresario hostelero Patrocinio Mora, que regenta un restaurante en la playa de La Antilla, en Lepe, volverá a dar las cenas de Nochebuena y Nochevieja gratis a los inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en la localidad, cumpliendo una costumbre que inició en Navidad de 2007, aunque también ha manifestado en declaraciones a HuelvaCosta.com que “será el último” porque según sus palabras después de casi diez años ya está “quemado”.

Mora ha confirmado que este año volverá a sacar adelante la iniciativa a pesar del coste económico que supondrá para él, ya que entre las dos noches servirá casi 700 cenas gratis que repartirá una vez más en persona por los propios asentamientos junto a varios ayudantes.

Publicidad.

Tanto en Nochebuena como en Nochevieja, además de por su familia, será ayudado por voluntarios de la ONG Cáritas, y repartirá un menú en el que se omitirán todos los platos derivados del cerdo, con el fin de que las creencias religiosas no impidan que ninguna persona se quede sin beneficiarse de su labor solidaria.

Así, a falta de concretarlo, estaría formado por un plato principal de atún con menestra de verduras, acompañado de pan y leche, aunque el pollo asado también podría incluirse.

Todo ello se preparará en su local durante todo el día, para empezar el reparto en torno a las 15:00 horas, para que todo esté repartido antes de que llegue la noche, ya que muchos de los asentamientos están alejados de zonas habitadas e iluminadas.

Las acciones solidarias de este empresario onubense le han valido ya varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola en años pasados.