El lepero Alejandro Rivera grabará su tercer disco en los estudios de Joaquín Sabina

El cantautor onubense Alejandro Rivera (Lepe, 1982) grabará en agosto del año que viene su tercer disco en el estudio del célebre artista Joaquín Sabina como ganador del premio del jurado en el III Concurso de Cantautores ‘Sabina por aquí’ que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Úbeda (Jaén) gracias a su interpretación de la conocida canción del cantautor jiennense ‘Peces de ciudad’.

No obstante, el artista lepero ha anunciado que antes de grabar el disco pasará unos meses en Uruguay, país al que se trasladará a partir del próximo mes de enero con el objetivo de “vivir una experiencia diferente”, así como a nutrirse artísticamente de “otra cultura, otro folklore y otras gentes”. Del mismo modo, ha precisado, también aprovechará para llevar sus canciones al público iberoamericano, el cual asegura “sigue muy de cerca todos mis trabajos a través de las redes sociales”.

Publicidad.

Previamente a su marcha, según también ha anunciado, se encuentra estos días inmerso en la preparación de los dos conciertos de “despedida” que ofrecerá en nuestro país a lo largo del próximo mes de diciembre: el primero el sábado día 3 en el Café Libertad 8 de Madrid, famoso por ser el templo de la canción de autor de nuestro país y ciudad en la que el joven lepero ha residido durante los últimos cuatro años; y el segundo en la localidad que lo vio nacer y ante su público, en el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe el día 23 del mismo mes.

Ya en el mes de agosto tiene previsto regresar a nuestro país para grabar su tercer trabajo en el estudio de Joaquín Sabina, ubicado en la casa de Madrid del cantautor ubetense, el cual incluirá seis canciones y el cual presentará posteriormente en septiembre de 2017 en el marco del IV Concurso de Cantautores ‘Sabina por aquí’.

Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz y funk), el pop español y también por el folklore andaluz, Alejandro Rivera refleja un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento.

Desde 2012 forma parte del circuito madrileño de Canción de Autor y es considerado integrante de la tercera generación de cantautores españoles. Previamente, desde 2009, recorre con su inseparable guitarra bares, salas, festivales, concursos y teatros no solo de la capital de España, sino de prácticamente todo el país, acercando sus canciones a todo tipo de público.

Alejandro Rivera grabó su primer trabajo discográfico en Lepe en el año 2012 bajo el título ‘La fiesta del agua’, del que extrajo su primer videoclip oficial, gran parte de cuyas escenas, planos y secuencias fueron rodadas literalmente bajo el agua.

Entre los años 2012 y 2015 formó parte del conocido como ‘Black Light Gospel Choir’, en el que interviene como corista y solista, trabajando de forma paralela como integrante del elenco del teatro musical infantil ‘Pepe Grillo Gospel Show’ con el que actuó en Galileo Galilei, Teatro Sanpol y Teatro Lara de Madrid.

En 2014 grabó en la capital de España su segundo disco, ‘Siete sábados’, con el que realizó una gira acústica por toda España.

Durante todos estos años también ha participado en varios concursos de canción de autor obteniendo el ya mencionado premio del jurado del III Concurso de Cantautores ‘Sabina por aquí’ (2016); segundo premio ‘Ciudad de Melilla’ de cantautores (2010 y 2011); segundo premio en el III Certamen de Canción de Autor Joven de las Palmas de Gran Canaria (2010); finalista en el XVI y XVIII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos (2009 y 2011); semifinalista del Certamen Andaluz de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud ‘Desencaja’ (2009); y finalista del XXII Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid (2013).