Lepe acompaña a sus Patrones en su traslado extraordinario a la Bella

Con motivo de las obras que se van a acometer en los próximos meses en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Cientos de leperos han acompañado en la tarde-noche de este sábado a las imágenes de sus dos Patrones, la de Nuestra Señora de la Bella y la de San Roque, en su traslado extraordinario entre la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la ermita de la Bella, situada en el recinto romero de El Terrón.

El motivo de dicho traslado es el inminente inicio de las obras de restauración que en los próximos meses se van a acometer en el templo lepero, y el mismo se inició a las 18.00 horas de este sábado, llegando a la ermita de la Bella sobre las 23.00 horas.

Publicidad.

Según subrayó el hermano mayor de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos, no se ha tratado de una procesión extraordinaria, ni de un camino a la romería, sino de un traslado motivado por dichas obras, al que ambas hermandades habían invitado previamente a participar a todos los devotos de las imágenes que han participado en el mismo.

En el caso de la Virgen de la Bella, ha señalado Rodríguez Lagos, ha sido portada en andas por sus costaleros desde el templo lepero hasta la Cruz Primera y durante la entrada en la ermita, y por todos los devotos que así lo han deseado durante todo el resto del recorrido.

Antes de la salida del templo, las juntas de gobierno de ambas hermandades participaron conjuntamente en una misa de despedida que se inició a las 17.00 horas en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Las imágenes trasladadas permanecerán en El Terrón previsiblemente hasta finales del próximo mes de marzo, fecha en la que está previsto que finalicen las obras en el interior del templo lepero si no se producen imprevistos que retrasen los trabajos.

Por otra parte, destacar que la ermita estará abierta durante estos meses de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos, así como está prevista la celebración en dicho lugar de dos misas semanales: los sábados a las 17.00 horas, y los domingos a las 13.00 horas.