Lepe suma una nueva playa canina en la Costa Occidental de Huelva

Se encuentra en la playa de Santa Pura y se suma a la que desde hace ya varios veranos se puso en servicio en la Gola de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Lepe ha inaugurado este miércoles la nueva playa canina de Santa Pura, una zona de esparcimiento para perros situada en la playa del mismo nombre y que estará delimitada por cartelería informativa para los usuarios que acudan con sus mascotas.

Primeros usuarios en la playa canina de Santa Pura

Las concejalas de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Mª Ángeles Lorenzo y Elena Vélez, respectivamente, han asistido en representación municipal a la apertura oficial de la nueva zona canina.

Se trata de una nueva zona de esparcimiento para perros, con una extensión de 1.000 metros, situada en una ubicación anterior a la playa nudista de Nueva Umbría.

Este tramo delimitado como playa canina cuenta con los permisos correspondientes de las Delegaciones Provinciales de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva y Capitanía Marítima de Huelva. Dicha zona es de uso público y gratuito para aquellas personas que quieran pasear y estar con sus mascotas disfrutando de la playa.

La playa canina no está catalogada para el baño de personas, quedando bajo responsabilidad de los usuarios este uso. La zona está provista de papeleras y señalización correspondiente con las normas de uso de este espacio canino. Entre las principales normas para la utilización de la playa canina de Santa Pura destaca la obligatoriedad de que los perros de más de 20 kilos lleven bozal homologado y que las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas vayan siempre atados y con su correspondiente bozal. Del mismo modo se advierte a los usuarios que los perros deben estar controlados en todo momento por sus dueños o personas a cargo de ellos.Se recuerda a los responsables de los perros que deben tener toda la documentación del animal en regla (cartilla de la mascota, vacunas al día, etc) y que no deben, en ningún momento causar molestias al resto de las personas que se encuentren en la playa. Asimismo, los dueños deber ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras habilitadas. En el punto de información instalado en la propia playa también están disponibles de manera gratuita bolsas para excrementos para que los usuarios puedan asistir a sus mascotas y dejar limpia la playa. Los perros podrán estar sólo y exclusivamente en la zona delimitada como playa canina, fuera de ella está prohibido tener a los perros.

Primeros usuarios en la playa canina de Santa Pura

Añade tu Comentario