Lepe se moviliza para traer a España a los hijos de un maliense cuya mujer ha fallecido

Un grupo de vecinos de Lepe, por iniciativa de Santiamén y la Asociación La Buena Huella, está organizando una gala solidaria encaminada a obtener fondos para poder traer a España a los dos hijos de Lassina, un inmigrante maliense afincado en esta localidad costera onubense cuya mujer (y madre de los pequeños) ha fallecido en dicho país africano, donde sus hijos permanecen desde entonces repartidos en distintos poblados y diferentes casas de varios  familiares.

Lassina, explican los promotores de la iniciativa, está luchando desde hace meses por poder reagruparse con sus hijos en España, y de hecho en estos momentos se encuentra en Mali realizando todos los trámites burocráticos necesarios para ello.

Publicidad.

La gala solidaria será este sábado, 29 de septiembre, a las 22.00 horas, en la capilla de San Cristóbal de Lepe, donde con una aforo de solo 70 personas los asistentes podrán disfrutar de la música en directo que ofrecerán varios grupos y artistas que se han ofrecido para colaborar altruistamente con la causa.

Se trata concretamente de De la Rosa, que ofrecerá un homenaje al grupo Triana; el cantautor Alejandro Rivera; Javier Reyes Yatapapuani, Fran Díaz, que hará un tributo a los Beatles con su guitarra eléctrica; Fran Orta (Guitarra española); y Manuel Macías (Voz).

Las entradas tienen un coste de diez euros y pueden adquirirse en Santiamén, Cafetal, La Grafiteca, y en el mismo lugar de la gala antes de su inicio.